lunes, 17 de diciembre de 2012

Entre vinos, quesos y aceites.


Empezaba este fin de semana muy fuerte, con la presentación de los impresionantes quesos de Granja Cantagrullas acompañados por los no menos impresionantes vinos de González Byass. Rubén Valbuena representando a sus joyas de quesos y el sommelier Juan Manuel Terceño representando a los vinos del gigante Byass.


Rubén, entre sus muchas maravillas nacidas de la leche de oveja castellana, frescos y curados, nos regaló la vista y la nariz con un espectacular queso curado de 40 kilos ¡como pesaba! 


Una genial presentación que hizo disfrutar a los simpáticos clientes de Room Quatro que supieron apreciar quesos y vinos y nos regalaron a cambio su mejor sonrisa ¡saludo para todos ellos!


Cierre de lujo para una mañana muy especial con la gastronomía de la chef Danielle Souza y el empresario y propietario de Room Quatro, Jaime Krahe.


Apenas unas horas de descanso para comenzar pronto al día siguiente con otro evento digno de mención, ahora un Taller de iniciación al mundo del aceite impartido en la genial sala profesional de catas de El Sueño de Baco por unos de los más destacados catadores de aceites de nuestro país, el gran Luis rubio.  


Y en él, más personas satisfechas y sonrisas, con un interesante contenido que llevó a los participantes a descubrir los secretos del mundo del aceite, la forma de clasificarlos y catarlos y todos esos conocimientos que atesora nuestro amigo Luis.


Conocimiento que no tiene reparos en compartir con todos aquellos que se inscriben en estos más que instructivos talleres del conocimiento de nuestro oro liquido. El Suelo de Baco además realiza talleres y catas alrededor del mundo del vino en un espacio único en el mundo donde se pueden catar vinos y aceites antes de realizar la compra de uno de ellos.


Si aliento pero con la ilusión y pasión que me caracteriza corro para llegar a mi siguiente cita, en esta ocasión, también en Madrid el barrio de Salamanca,  en uno de los nuevos templos de la gastronomía madrileña, el restaurante Higinio´s  ahora para presentar los quesos nacido del vino  Bodegas Comenge & Cantagrullas acompañados de los vinos de Bodegas Comenge .



Un espectáculo, los quesos y vinos de Comenge en armonía, un placer trabajar con clientes tan selectos como los que diariamente visitan el Restaurante Higinio´s y que saben disfrutar de estas delicias que la naturaleza y el hombre ha sido capaces de crear conjuntamente.


Y un placer compartir momentos de gastronomía y enología con Higinio Aldaz creador de este cosmopolita espacio en la ciudad de Madrid, un soplo de aire entre londinense y Neoyorkino y con Álvaro Comenge espíritu comercial de esta singular bodega de Ribera del Duero que cada día nos sorprende con su muy especiales vinos. Por desgracia Rubén Valbuena no puedo mostrar en esta ocasión sus quesos pero puede estar tranquilo, Álvaro y yo defendimos el pabellón de estos grandes quesos producidos en el pequeñito pueblo de Ramiro (Valladolid) donde sobran dedos de las dos manos para contar sus habitantes.

Un fin de semana intenso, apasionante y cargado de aromas y sabores difíciles de olvidar. Gracias amigos por permitir que este mortal pueda seguir trabajando en algo que le llena de emoción cada minuto de su vida, gracias por crear joyas que ensalzan a la raza humana ¡enhorabuena, sois la demostración de que no todo lo hacemos mal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario