miércoles, 19 de diciembre de 2012

Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013



Burgos es declarada Capital Española de la gastronomía 2013  en una dura pugna contra otras cuatro candidaturas de las que solo llegó a la final la ciudad de Ciudad Real.

En 2012 la campeona fue Logroño-Rioja que ahora entrega el titulo a la ciudad burgalesa, una ciudad que debe representar a todo un país y su gastronomía, un país con más de tres millones de plazas de restaurante de los cuales dos están considerados entre los tres mejores del mundo.

Capital Española de la Gastronomía ha sido organizado un año más por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo).

El Jurado considera que “con la designación de Burgos se reconoce la calidad del producto agroalimentario de calidad, como un apoyo a  la apuesta firme y decidida por la excelencia que ha alcanzado renombre internacional. Productos agrupados bajo la nominación “Productos de Burgos”, auspiciada por la Diputación de Burgos, o desde “ Tierra de Sabor”, alentada por la Junta de Castilla y León, son hoy marcas prestigiadas. Productos propios e identitarios como el Lechazo de Aranda de Duero, la morcilla de Burgos, las alubias de Ibeas, el queso fresco de Burgos, las cerezas y la manzana reineta de las Caderechas, la Carne de las Merindades, etc. han alcanzado justo renombre y prestigio”.

El premio fue comunicado en el Restaurante Botín de Madrid, considerado el más antiguo del mundo.


Saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario