martes, 4 de diciembre de 2012

Blanco Cantagrullas, Plata en el World Cheese Awards, edición 2012.

Blanco Cantagrullas
Foto Blanco Cantagrullas de Justino Díaz


El día que conocí a Rubén Valbuena de Granja Cantagrullas lo tuve claro, estaba ante alguien muy especial, mi sexto sentido me anunciaba que la creatividad, la genialidad y la falta de miedo a lo nuevo se encontraban en el interior de ese artesano contemporáneo, afortunadamente no me equivoqué.

Queso Duet Bodegas Comenge Cantagrullas

Desde entonces he podido vivir junto a este gran mago del sabor innumerables aventuras alrededor del mundo del queso, la enología y la gastronomía. Es mi alma gemela no tiene miedo a nada y le apasiona descubrir y sorprender.

Santceloni quesos Cantagrullas

En este año hemos compartido grandes momentos con los mejores profesionales del país de la gastronomía y juntos hemos visto como los sueños se hacen realidad.

Presentación quesos Cantagrullas

Hemos probado y llevado el sabor y el saber de Cantagrullas a los grandes chefs que han visto en esas joyas lácteas algo más que queso.

Quesos Cantagrullas en Higinio´s

Descubrimos y emocionamos a muchos aficionados a la buena gastronomía el sabor de unos quesos desconocidos hasta ahora en España.

Queso de té

Su inspiración ha sido capaz de llevarnos hasta a oriente desde Valladolid.

En el plató de David de Jorge

A gritar ¡Viva Rusia! junto a buenos amigos de aventuras y proyectos queseros.

Martín Berasategui


Y juntos con artesanos del vino conseguimos que unos impresionantes quesos naciesen de unos de los mejores vinos de Ribera del Duero y que el único chef de nuestro país con siete estrellas Michelin los convirtiera en alta gastronomía integrándolos en dos de sus míticos platos que ya forman parte de la historia de la gastronomía internacional. 

Blanco Cantagrullas
   
Y como todas las historias tiene su fin, un fin que no termina aquí pero es un buen termino para un post en un blog de gastronomía, esta semana he sabido que el Blanco Cantagrullas ha sido laureado con una plata en el WCA2012, en Birmingham en uno de los certámanes de quesos más prestigiosos a nivel internacional, el World Cheese Awards, edición 2012. Se trata de un concurso al que se presentan queserías de decenas de países, completando cerca de 2.500 referencias de quesos, catalogados en unas decenas de categorías.  El premio ha sido otorgado a una de las elaboraciones de la quesería con una medalla de plata en la categoría de pastas semiblandas de leche de oveja, se trata del Blanco Cantagrullas.

Muchos somos los que sabemos que Rubén se lo merece, Rubén y todo su equipo que trabaja sin descanso para hacer un sueño realidad, tengo claro que nuestras aventuras no han terminado y que muchos otros premios seguirán a esta prestigiosa plata ¡enhorabuena Rubén, enhorabuena Granja Cantagrullas!


2 comentarios:

  1. Qué grande Esteban !!
    Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que Cantagrullas es un proyecto valiente, que rebosa coraje y atrevimiento, y que el equipo que lo formamos y todos aquellos que han ayudado a que en estos meses estemos ya con un pie subido en el tren que marcha a toda velocidad, estamos muy ilusionados y alegres con el acogimiento de restauradores y clientes, así como con las 'consecuencias' en el sector que creemos generan este tipo de iniciativas.
    Nuevamente nuestro más sincero agradecimiento por estar siempre con nosotros, a nuestro lado, ayudando a que Cantagrullas poco a poco sea una realidad más sólida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todo un proyecto que se merece el apoyo de los que amamos la gastronomía y el buen hacer con practicas respetuosas de las materias primas y con la naturaleza. Contar siempre con mi apoyo incondicional. ¡Enhorabuena de nuevo y un fuerte abrazo para todos!

    ResponderEliminar