jueves, 20 de diciembre de 2012

Bahía Taberna, una sopresa en la noche de Madrid

Bahía Taberna.

Una noche estupenda para tomar una cañas y unas tapas, es la propuesta de mis amigos. Pongo rumbo con destino a la calle Bahía de Palma, 9 en una de las mejores zonas residenciales de Madrid. Con la confianza ciega en mis amigos, que me demuestran siempre buen criterio gastronómico y buen gusto, allí voy. En la puerta reza "Bahía Taberna", en el interior ambiente joven, gente guapa, decoración curiosa con mesas construidas a base de palés, bonita barra, todas las sillas diferentes, cocina abierta y camareros que te hablan como si fueras su amigo, es lo que me apetece hoy ¿será casualidad?

Pizza chipirón. Bahía Taberna.

Hoy traiciono al vino y me tomo una bien servida cerveza, para acompañar elijo de su informal carta  una "Pizza de Chipirón", genial presentación y mejor sabor. En el acto me doy cuenta de que no estoy en una vulgar taberna de barrio, pregunto al camarero y me comunica que me acabo de comer un pintxo ganador de Madrid Fusión 2012 creado por Daniel de la Fuente Vangoni  a partir de este momento ya estoy en guardia, dirijo la vista a la cocina abierta y veo a un Daniel super activo.

Caramelos de gambas. Bahía Taberna.

Animado por la sorpresa pedimos unos "Caramelos de gambas" crujientes, sorprendentes.

Garbanzos con pulpo y morcilla. Bahía Taberna.
  
Aunque es de noche y digerir legumbres se me hace pesado no puedo evitar pedir unos "Garbanzos con pulpo y morcilla" interesante fusión que a pesar de lo parece es suave y un gusto para el paladar.

Taco asiático. Bahía Taberna.

No queda "Doble burrata", una lastima pero pienso regresar a probarla, de descendencia italiana Daniel debe tener una excelente burrata. En su lugar elijo un "Taco Asiático"y detecto sabores de la India, rico.

Tarta de queso. Bahía Taberna.

Tiramisú. Bahía Taberna.

Tarta de Manzana. Bahía Taberna.

Brownie. Bahía Taberna.

En los dulces Daniel no afloja y lo comprobamos con cuatro delicias, una de ellas tiene que ser un "Tiramisú"al asegurarme uno de los camareros la ascendencia italiana del chef. No traiciona a su sangre, está buenísimo. La tarta de manzana, la de queso y el brownie son también deliciosos.

Daniel Vangoli. Bahía Taberna.

Una gran experiencia, no me quiero marchar sin conocer al artífice de tan buen trabajo y darle las gracias por hacerme disfrutar. Daniel Vangoni junto a Marta y Raúl son los responsables de que este proyecto sea posible. En su interior un pequeño restaurante con carta da otra posibilidad a la experiencia Bahía Taberna. Charlo con Daniel y le propongo algunas ideas para el futuro que me gustaría hacer junto a su interesante gastronomía. Abierto, gentil y con un rostro que transmite creatividad y genialidad acepta encantado y le tomo la palabra, pronto regresaré con la cámara que se merecen sus platos y os traeré más sorpresas, mientras os recomiendo visitar su genial Bahía Taberna

No hay comentarios:

Publicar un comentario