sábado, 21 de julio de 2012

Celor 6, una noche de buen directo en Honky Tonk.


Jueves noche, concretamente una calurosa noche de verano del mes de julio en Madrid. Se me ocurren muchas y muy apetecibles cosas que hacer en la gran ciudad en un día como este, pero de todas las opciones la que más me seduce es asistir a otro concierto en directo del grupo Celor 6. Ya en marzo os hablé de ellos en este blog sobre otro concierto del grupo en el mítico Honky Tonk donde esta noche repitieron de nuevo.


Armados con sus guitarras, bajos, teclados y batería, los chicos (eternamente jóvenes) de Celor 6 arropados por un público entregado y con ganas de pasarlo bien hicieron temblar las paredes del Honky con su potente Rock. Piezas de todos los tiempos y una de sus composiciones que suena francamente bien hicieron bailar y corear a todos los asistentes.


Incansables y sin pausa alguna Celor 6 lo dio todo ante un insaciable público deseoso de buen Rock y de música en directo, ese bien tan escaso en estos días. Grandes éxitos de los monstruos internacionales y nacionales del Rock y del Pop sonaron esta noche de jueves, una tras otra los amplificadores descargaron todas estas letras y músicas que ya son eternas:

Run like Hell
Cocaine
You really got me
Anybody seem my baby
Come together
Crazy little thing called love
Message in the Bottle
Black Magic Woman
Is this Love,
Jamming,
Johnny Be Good 
Jumping Jack Flash 
The adventures of Rain Dance
It'is not unusual
Salta
La chica de ayer
satisfaction
Summer of 69
Get Over It
Roll over Bethoven
gimme some loving



Una descarga de adrenalina muy saludable es lo que produce la buena música, tratamiento para todos los males que nos aquejan cotidianamente, y parece que todos los pacientes presentes en Honky Tonk tuvieron un resultado muy positivo en su evolución de la noche con síntomas de sonrisas, baile y buen humor. 


Y los artifices y miembros de esta banda que ya empieza a dar que hablar son: a la guitarra Miguel Teixidor...




... el vocalista no es otro que Mario Rodríguez...


...también hermano de cuerda de Miguel y por supuesto guitarrista Javier Ezquerra...


... al bajo es un lujo escuchar tocar a José Calderón...



... a la trepidante batería Fran Rodríguez marcando el ritmo en todo momento...



... y al legendario teclado Korg, Mika Rodriguez.


Pero el escenario no solo estuvo ocupado por los miembros del grupo, incluso contó con la presencia de artistas invitados como Javier Teixidor al que me dio alegría ver de nuevo después de tantos años. Javier fue el destacado guitarra del renombrado grupo Mermelada o Mermelada de Lentejas en sus inicios. En aquellos años de la Movida Madrileña yo tuve el placer de ser uno de los pocos fotógrafos que retrató aquellos históricos momentos que guardo como oro en paño ya que son parte de la memoria histórica musical de este país, algún día prometo subirlos a este blog. Ahora Javier Teixidor toca en J.Teixi Band



El momento de la presencia de Javier en el escenario quedó marcado por la compenetración con su hermano Miguel haciendo las delicias de los presentes con sus dos guitarras. Javier interpretó a la guitarra y con su voz los temas  Jumping Jack Flash y Johnny be good y como el resto del grupo quiso darlo todo, tanto que al terminar lanzó su guitarra al suelo y la piso en repetidas ocasiones, al más puro estilo de los duros rockeros.


Pero las emociones no habían terminado para Miguel, su grupo y amigos le hicieron entrega en mitad del concierto de un particular disco de oro para celebrar que la chispa de la vida acaba de empezar.





Y por supuesto no me puedo olvidar de las incondicionales grupis. Con lluvia, frío o calor allí van donde su grupo toque, son sin duda un gran apoyo moral para todo los artistas. Un homenaje para todas y todos los grupis del mundo. 












Una noche muy especial, cargada de buenos momentos, para este nuevo concierto de Celor 6 que demuestra nuevamente su capacidad para tocar en directo buena música. En el próximo concierto tendré que hacerme con una camiseta del grupo, desde aquí les animo a seguir creando canciones propias y a seguir amando la música que tanto bien hace a los que la hacen y a los que la escuchan. ¡Enhorabuena por otro buen concierto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario