jueves, 19 de julio de 2012

Capital Española de la Gastronomía







La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) han convocado la segunda edición del galardón “Capital Española de la Gastronomía 2013” que tiene como intención reconocer a aquellas capitales españolas que más hayan destacado en la promoción del turismo gastronómico.
Esta propuesta surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. Según los últimos datos de la Secretaría General de Turismo: de los 59,2 millones que visitaron el país en 2010, cinco millones lo hicieron exclusivamente para realizar alguna actividad gastronómica.

La mecánica es sencilla. Cada año se nomina una ciudad como Capital Española de la Gastronomía (CEG), cuyo mandato se corresponde con el año natural, del 1º de enero a 31 de diciembre.

El evento se establece con una voluntad decidida por la permanencia y la continuidad en el tiempo.
Los alcaldes de las 52 capitales españolas, más los de Mérida y Santiago de Compostela, ciudades que ostentan la capitalidad de su correspondiente Comunidad Autónoma, han recibido la invitación para participar y desarrollar su Candidatura. Las ciudades que aspiren a ser designadas Capital Española de la Gastronomía deberán presentar un Dossier de Candidatura en el que desarrollen los argumentos por las que se consideran merecedoras de este galardón.
El plazo se abrió el 2 de julio y concluirá el 21 de septiembre. Todas las ciudades concurrentes serán presentadas el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en un acto público. La elección de la Capital Española de la Gastronomía 2013, a cargo del Jurado-Comité Técnico, se fallará el próximo mes de diciembre.
El objetivo principal de la Capital Española de la Gastronomía, evento auspiciado por FEHR y FEPET, es apoyar a aquellas ciudades que apuestan de manera decidida por la gastronomía y el turismo gastronómico como un elemento fundamental de desarrollo económico sostenible y de promoción nacional e internacional.
Más info en inscripción: CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario