domingo, 29 de septiembre de 2013

Madrid. Capital del Vino por unos días.

VINOS CHIVITE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

El mes de septiembre siempre es muy especial para el mundo profesional del vino, nuevas añadas, nuevos vinos, Madrid bulle por los cuatro costados con infinidad de eventos a los que es imposible asistir en su totalidad salvo que uno quiera enfermar de placer. Un momento genial para encontrar a grandes amigos o para comenzar amistad con profesionales del sector, hacer negocios y por supuesto descubrir las nuevas joyas de la enología española. Comenzamos el día 12 con la presentación de los vinos de la Distribuidora Monteplata.

VINO CHIVITE CHARDONNAY 2011. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Acompañado de la sabiduría de Juanma Terceño me dispongo a comenzar esta inmersión en vinos interesantes, comenzamos con Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay sobre lías 2011. En nariz aromas de cítricos, melocotón, frescor e intensidad. En boca frutos secos y notas minerales con una frescura y persistencia que emociona.

PRADO-REY-ELITE-2009-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

A continuación Prado Rey Elite 2009 que en nariz nos muestra todo su encanto de fruta madura, madera controlada e incorporada junto a notas minerales. En boca nuevamente muestra su fruta madura bien presente.

VIÑA LA PEDROSA LA NAVILLA 2009. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Viña La Pedrosa La Navilla 2009  es el siguiente a catar. En nariz aromas de frutos secos, lácteos y especias como clavo y pimienta negra, cuero, arcilla, hojas secas. En boca buena acidez, sin duda ganará con el tiempo en botella.

JUANMA TERCEÑO CON EDUARDO NAVARRINA Y AMIGOS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
   
Siempre hay tiempo para compartir un buen vino, nos encontramos con Eduardo Navarrina, socio fundador del Restaurante Dantxari y anteriormente parte de los brillantes y míticos equipos de sala de  Gaztelupe y El Amparo, Eduardo viene acompañado de compañeros y amigos con los que brindamos por esos buenos tiempos de la restauración española.


VINO PUENTE SALCEDA 2009. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

De Bodegas Viña Salceda  nos llega en la cata del siguiente vino todos los aromas de la Rioja Alavesa, será con Puente Salceda 2009, una producción limitada elaborada con tempranillo 100%. La bodega de Julián Chivite nos regala un vino bien estructurado donde aromas de fruta fresca, notas florales y frutas rojas te invitan a beber, en boca fresco y expresivo con notas de especias.

MADRID FASHION NIGTH. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Nuestra cata en el Hotel Villa Marga  llega a su fin pero la tarde noche no quiere terminar, la calle Serrano ha sido tomada por el mundo de la moda, la Fashion Night  irrumpe con fuerza y copa las calles, locales, tiendas y todos los restaurantes de la zona.

JUANMA TERCEÑO Y JOSÉ MARÍA MARRÓN EN ÁLBORA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Muchos y muy buenos restaurantes se disputan el barrio de Salamanca, nosotros nos vamos a ver a nuestros amigos y equipo de lujo del Restaurante Álbora, donde la cocina del Chef David García me hace tantas veces disfrutar. Junto a él Jorge Dávila, director sumiller y José María Marrón, Jefe de sala y sumiller que hoy nos da la bienvenida con un Champagne Michel Gonet Blanc de Blanc Grand Cru NV . Floral y mineral en nariz, en boca muestra sus características flores blancas y su refrescantes notas de frutas. La mejor forma de terminar una gran tarde noche acompañado por la sabiduría y simpatía de Juanma Terceño.

EVENTO DISTRIBUIDORA ATEM.BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

El día 16 tuve la oportunidad de verme de nuevo con muchos profesionales del sector en el evento de presentación de la Distribuidora Atem, en esta ocasión en otro de los hoteles emblemáticos de Madrid, el Hotel Wellington. Al entrar me encuentro con Buenaventura García, sumiller del Restaurante Higinio´s con el que compartiré esta nueva experiencia enológica.

ALBARIÑO DO FERREIRO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Comenzamos con un Albariño do Ferreiro 2012. Repito cata de este interesante albariño que ya os conté en anterior post en mi blog, aromas de flores blancas y cítricos donde la fruta blanca madura es protagonista.

CHAMPAGNE BRUT NATURE DE VVE FOURNY & FILS VERTUS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

A continuación catamos un Champagne Brut Nature de Vve Fourny & Fils Vertus, muy fresco con notas cítricas y donde la fruta con hueso marca un aroma muy peculiar. Es de lo mejor que he probado últimamente en Champagne.

RAFAEL PALACIOS VINO OSORO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Es el momento de catar de nuevo una de las joyas del gran Rafael Palacios, Sorte O Soro, estamos ante unos de sus vinos que fueron catalogados como los primeros vinos blancos españoles dentro del top mundial por Jancis Robinson, creo que tengo poco que añadir salvo que me gustan mucho sus vinos.

BUENAVENTURA GARCIA Y CARLOS SANPEDRO DE BODEGAS PUJANZA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Con Carlos San Pedro de Bodegas Pujanza tendremos la oportunidad Buenaventura y yo de probar el Pujanza 2010 Añadas Frías. En nariz tonos minerales, piel de cítricos, frutos secos y fruta blanca. En boca repite notas minerales y de frutos secos, lácteas y con una buena acidez.

VIÑA SASTRE PAGO DE SANTACRUZ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Nuestro siguiente vino a catar será Viña Sastre Pago de Santa Cruz 2010. En nariz frutas rojas, notas minerales y de especias, bien integrada la madera y presencia de regaliz. En boca destacan balsámicos con regaliz de nuevo y fruta en licor.

PRIDE OF PAREDINAS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Hasta la D.O. Toro nos vamos para terminar nuestro recorrido por este evento enológico, catamos ahora Pride of Paredinas que con un atractivo y vanguardista diseño embotellará solamente las cosechas que sean realmente especiales, su diseño y el autor del mismo cambiara cada año.
Balsámicos, regaliz, notas minerales, especias y cuero en nariz. En boca fruta madura sabrosa. Buen contenido y continente para este vino de Bodegas y viñedos Piedra.

Por delante muchos más eventos del mundo del vino y por desgracia pocas horas al día para asistir a todos ellos, espero me sepan disculpar aquellos a los que me ha sido imposible asistir, ¡pronto más, salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario