domingo, 15 de septiembre de 2013

La Gastrotaberna. El Secreto del Pinar de Chamartín

LA GASTROTABERNA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a un interesante chef que desde el principio me sorprendió, ese sexto sentido que me indica estar ante un profesional singular se disparó. Se llama Michele y es el propietarios de un pequeño y modesto restaurante situado en el Pinar de Chamartín, La Gastrotaberna.


BARRA DEL RESTAURANTE LA AGSTROTABERNA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Un local íntimo y acogedor, es como comer en casa, eso es lo que Michele ha querido crear y transmitir con su filosofía muy personal de cocina de mercado. Asesor gastronómico de proyectos de restauración compatibiliza su tiempo con la creación de nuevos platos y la dirección de su restaurante. Ha querido Michele mostrarme su arte y no he podido decir que no a una persona tan pasional como yo. Descubro pronto que lleva en sus venas sangre española e italiana ¡un cóctel molotov!


SARDINAS ESCABECHADAS DE LA GASTROTABERNA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Unas pequeñas pizarras en la pared anuncian especiales del día y algunas cosas más... En nuestro caso quiero que Mikele dirija el barco y me sorprenda. Comienza con unas "Sardinas Marinadas y Escabechadas con Pasas, Piñones y Cebolla" buen aperitivo para empezar, ¡cuán humilde y delicioso puede llegar a ser este sencillo pescado azul cuando se sabe trabajar con cariño, es el caso de las sardinas de Michele!

ANCHOAS EN LA GASTROTABERNA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para seguir las "Anchoas de La Gastrotaberna", finas, muy finas, sutiles y con ese sabor intenso a mar que tiene la buena anchoa. Nos descubre aquí nuestro chef la otra buena cualidad de un restaurador profesional, la elección de materias primas de calidad, no se tienen que cocinar pero deben ser exquisitas.

CROQUETAS DE LA GASTROTABERNA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Unas "Croquetas", para los que aman las croquetas caseras, es la siguiente propuesta. Crujientes por fuera y suaves y en su punto perfecto de densidad en el interior. 


gambas, garbanzos y foie de la Gastrotaberna. Blog Esteban Capdevila

Quiere ahora Michele sorprendernos con algo diferente. "Garbanzos con Gambas y Foie" y sin duda me sorprende, en principio suena estridente pero no debo juzgar sin probar y ¡sorpresa! una fusión a tener en cuenta.

CHIPIRONES CON LA SALSA ESPECIAL DE LA GASTROTABERNA

Animado por lo original del plato anterior espero ya con ganas el siguiente. Unos "Chipirones con la Salsa Secreta de Michele"todavía hoy sigo intentando encontrar un ingrediente que me resultaba familiar entre mi colección de especias. Mikele no ha querido desvelar el secreto de su salsa, así que seguiré viniendo hasta que lo descubra.

TALLIN DE CORDERO DE LA GASTROTABERNA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Aunque estamos cenando y llevo un día intenso de catas y comidas no me puedo resistir a la siguiente propuesta del chef, un "Tallin de Cordero con Canela, Cebolla y Azafrán" y me alegro de no haberlo rechazado, delicia de plato bien conseguido y personalizado de forma brillante, lo acompaña de una finas y bien fritas patatas fritas.

TRILOGÍA DE CALLOS DE LA GASTROTABERNA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Mi nuevo amigo y chef Michele me quiere matar esta noche, a la 01:30 h. quiere que probemos una "Trilogía de Callos" y tanto empeño pone que no me puedo negar. Espectacular tratamiento de unos "Callos a la Florentina", "Callos a la Madrileña" y para terminar "Callos con Manzana Reineta, Zanahoria y Sidra" algo que hay que probar para entrar en otra dimensión de los callos. Los más sorprendente es que esa noche dormí de tirón, lo que dice mucho de la buena cocina de Michele.

Fondue de Chocolate y frutas de La Gastrotaberna. Blog Esteban Capdevila

Para terminar una "Fondue de Chocolate y Frutas", y mientras disfruto de unas deliciosas ciruelas claudias, unas fresas, unos higos y uvas, Mikele me cuenta que su proveedor trabaja de forma ecológica estas frutas sin intervención química lo que me agrada y da final feliz a mi cena.

Ha sido una nueva e interesante experiencia, he quedado con Michele en hacer algo que os gustará y que pronto os contaré, un reto para este ingenioso chef que seguro me seguirá sorprendiendo.

El Pinar de Chamartín ya tiene por lo menos dos motivos de estar orgulloso, la filmación de la gran película Doctor Zhivago en su tranvía que recorrió sus calles de 1908 a 1971, y ahora la existencia de La Gastrotaberna en la calle Arte, 33. Telf: 91 302 91 30





No hay comentarios:

Publicar un comentario