Se acerca el final del verano y las terrazas de Madrid siguen siendo el refugio y punto de relax después de una dura jornada de trabajo. Hoy he quedado con el maestro del vino Javier Gila para disfrutar precisamente de unos quesos y unos vinos en Los Quesos de L´ amélie. Me apetece ver a sus propietarios Sandrine y Javier y que me cuenten las novedades de quesos traídas después del verano. Su tienda y terraza se han convertido en un punto de distinción en la zona y una referencia del queso en Madrid.
Para comenzar me apetece la frescura de un Comenge Verdejo 2012 , un vino del que ya os he hablado muchas veces y que me gusta especialmente. En esta tienda se pueden encontrar también Comenge y Don Miguel Comenge. El verdejo de Comenge es el compañero ideal para catar alguna nueva sorpresa de Los Quesos de L´amélie.
Javier viene a ofrecernos un espectacular Tomme al Génépi, intenso y con mucha personalidad creado en Los Alpes a 1.500 metros de altitud con las exclusivas y escasas hierbas que allí crecen de forma salvaje.
También nos muestra el famoso licor de esa zona, Génépi, que adquiere su particular aroma gracias a la cabeza de las flores de ajenjo. Se elabora con tres tipos de especies de plantas Génépi (blanco, rojo y amarillo) Este licor similar a la absenta se creó a principios del siglo XVIII.
Una delicia para los amantes de los quesos con cuerpo y carácter.
Se une a nosotros el empresario y propietario del Restaurante Tony´s y Javier García que tiene unos momentos para tomar una copa de vino entre amigos.
Javier Gila ha venido con un vino debajo del brazo, se trata de Souto do Rei 2009, elaborado con uva Mencía y Tempranillo. Aromas a frutas rojas (moras y fresas) muestran la personalidad de la uva Mencía propia de su origen (Monterrei). Encuentro en su cata ese punto de café que tanto me gusta.
Damos buena cuenta de él y terminamos una tarde noche interesante con aromas y sabores emocionantes, Javier y Sandrine han traído de sus vacaciones unos exquisitos quesos elaborados con leches de verano que pronto vendré a probar. ¡Os recomiendo venir a probar estas maravillas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario