domingo, 23 de septiembre de 2012

Grandes Quesos de la Semana




El mundo del queso artesano no para de darnos sorpresas, os cuento las últimas de la semana. En primer lugar un nuevo proyecto del imparable y muy creativo Rubén de Granja Cantagrullas, se trata de la creación de un queso de coagulación láctica madurado con un té verde japonés. A finales de la próxima semana Rubén me permitirá descubrir esta joya y como siempre os contaré mis impresiones, por ahora me quedo impactado con la presentación ¡enhorabuena Rubén!


En segundo lugar el resultado del día de hoy en busca del sabor de Italia por Madrid, he encontrado en El Club de El Gourmet de El Corte Inglés  un trocito de este bello país, uno de los quesos más antiguos producidos en Italia. Es el Taleggio y se elabora con leche cruda de vaca, su forma generalmente es cuadrada o rectangular, de corteza blanda y suave con aspecto mohoso y color amarillento. En nariz aromas ácidos, con olor a leche cruda. La pasta blanda se compacta en el centro con color pálido que puede ser blanco o amarillento
En boca acido, varía dependiendo de la maduración y del grado de salazón. ¡muy bueno! 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Esteban !!
    Cada día demuestras más pasión hacia el mundo del queso. Eso es sensacional, especialmente para los que amamos este sector, pues un comunicador como tu de nuestro lado nos va a ayudar sobremanera a divulgar los beneficios de consumir quesos artesanos de calidad. Y ojo, porque digo beneficios desde el más amplio punto de vista !
    Y gracias también por deleitarnos con tus entradas en este cuaderno de bitácoras que cada días completas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer apoyar a los mejores productos artesanos, creativos y de alta calidad de mi país. Mi pasión es la gastronomía y todo lo que alrededor de ella acontece. Desde la creación del proyecto de Granja Cantagrullas he seguido muy de cerca vuestro trabajo y creo mi deber y obligación dar difusión de algo tan especial. Me llena de ilusión cada vez que veo vuestros quesos en las grandes mesas de nuestros restaurantes y en las tiendas más selectas de España. A vuestro lado seguiré descubriendo al mundo lo que los artesanos con talento son capaces de hacer.

      Gracias a vosotros por deleitarnos con vuestra delicias.

      Un fuerte abrazo maestro.

      Eliminar
    2. He conocido este queso por casualidad y lo he encontrado en la magnífica quesería que hay en el Mercado de Colombia en Chamartín (Madrid), aunque su presentación era mas redondeada y como si estiviera envuelto en ceniza. ¡Fantástico! de los quesos que nunca se olvidan (Y eso que soy asturiano).

      Eliminar