Hoy los adictos a la buena gastronomía y los buenos vinos en Madrid están de enhorabuena, abre sus puertas La Iberoteca, un cuidado establecimiento concebido por María y Vicente que guarda en su interior productos gourmet de alta calidad y que ofrece productos realmente singulares.
Con el nombre que tiene esta tienda uno de sus principales protagonistas tenía que ser el jamón ibérico de bellota y demás productos elaborados con la joya nacional de cuatro patas.
Una espectacular selección de productos derivados del pato como Bloc de Foie gras o Foie Gras entero totalmente artesanos.
Una cuidada y exclusiva colección de quesos artesanos llegados de toda España, donde no pueden faltar las maravillas lácteas de Granja Cantagrullas, y que van a hacer disfrutar a los vecinos de la calle Almirante y sus aledaños, dignos de estar en las tablas de los mejores restaurantes pero a precios más que asequibles.
También han tenido buen ojo en la selección de los aceites de oliva virgen extra, están presentes los ecológicos de Baeturia en diferentes presentaciones y tipos de Carrasqueña y Morisca.
Y no han querido que falten en sus estanterías los aceites de olivos milenarios de Oleomile de los que varias veces os he hablado en mi blog.
Los fanáticos de la cerveza tienen en esta casa un autentico palacio, con una nutrida selección de todo el mundo y unas fichas que nos permiten descubrir las características y procedencias de cada una.
Y por supuesto no sería una autentica tienda gourmet si el vino no tuviese un protagonismo destacado. María y Vicente ofrecen una interesante selección de los mejores vinos naturales y ecológicos del país.
No faltan otras referencias de destacadas bodegas como Bodegas Comenge, Ronsel do Sil y diversos cavas. Panes artesanos y otros productos selectos completan el amplio catalogo de productos.
Un acierto poner este establecimiento en una zona que empieza a destacarse por tiendas exclusivas que cuidan al detalle el producto y donde el concepto ecológico y natural gana adeptos por minutos. Un acierto ganarle al asfalto unos metros cuadrados dedicados al deleite de buenos vinos y viandas.
Además La Iberoteca anuncia interesantes catas de productos y otras sorpresas a lo largo del año a las que serán invitados sus clientes, un nuevo lugar de encuentro en Madrid para disfrutar de lo bueno
¡Mi enhorabuena para La Iberoteca, os deseo la mejor de las suerte para este atractivo negocio!
La Iberoteca: Calle Almirante, 8. Madrid
Les deseo la mejor de las suertes igualmente, son conocedores y valientes. Descubridores de productos que otros no se atreven a descubrir. Una apuesta segura por los productos de calidad que solo se encuentran en lugares como La Iberoteca. Para perderse en el paraíso de la gastronomía.
ResponderEliminar