Hoy a las 13:00 h. en Madrid se presentaba un libro de recetas de cocina, hasta aquí no pasaría de ser una noticia habitual en la capital. La novedad de esta presentación es que estoy hablando de un libro solidario, un libro que intenta cambiar el mundo.
El acto congrega a numerosos invitados que llenan la sala, acudo a la invitación que me han cursado para descubrir el libro y ver a mis admirados Paco Roncero y Diego Guerrero en acción, en esta ocasión acción muy solidaria. Hasta 43 grandes chefs españoles les acompañan en este libro con sus siempre espectaculares recetas.
Comienza la presentación con una introducción de Monserrat Domínguez, periodista y patrona de la asociación Alianza por la Solidaridad que pasa el testigo al vicepresidente de la Fundación Repsol César Gallo.
Paco Rocero Chef del Restaurante La Terraza del Casino agradece la oportunidad que se le brinda de colaborar en un proyecto tan necesario y humano que apoya a las cooperativas de mujeres agrónomas en el Senegal y que viven especialmente de comercialización del arroz, las ventas derivadas de este libro se destinarán a la compra de semillas para la plantación de dicho arroz.
A continuación Roncero prepara un plato que desarrolla con productos de comercio justo.
Una original sardina macerada en aceite y té blanco sobre una base de Quinoa y tocada con una emulsión de remolacha es la original propuesta de Paco.
Es el momento de Diego Guerrero, Chef del Restaurante El Club Allard que muestra su apoyo incondicional a causas como la que este libro pretende poner en marcha.
La primera propuesta de Diego es su famoso Taco de Liebre que mis seguidores ya lo descubrieron en mi última visita a El Club Allard, un taco de liebre terminado con un chile que realmente es una zanahoria, maíz y unos toques de mole.
También nos ha traído su sorprendente Huevo Poché, por fuera un autentico huevo, al romper y comer descubrimos una primera capa de chocolate, la clara de coco y la yema de mango.
Le deseo la mejor de las suertes a este libro para que se puedan llevar a cabo los proyectos solidarios que se guardan en el interior de sus recetas, un gesto admirable el de todos lo que han contribuido a su creación. De venta en las estaciones de servicio de Repsol, Super Cor y Open Cor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario