Hoy hace 100 años nació en Pasadena la chef, cocinera y escritora Julia Child reconocida internacionalmente por ser la introductora de la cocina francesa en Estados Unidos.
Su vida ha sido llevada al cine como un ejemplo titánico de aquellas persona que luchan toda la vida por encontrar su camino dorado, cueste lo que cueste.
Hoy en recuerdo a su memoria hasta Google dedica su doodle a esta gran mujer que enseñó a comer un poco mejor a los habitantes del otro lado del Atlántico y que comenzó su aventura en el mundo de gastronomía a los 34 años de edad, ingresando en la prestigiosa Escuela de Cocina Cordon Bleu de París
En 1951 forma parte de la conocida "Les Cercle de Gourmette" fundando inmediatamente junto a dos compañeras la escuela de cocina "Lécole de Trois Gourmandes" (la escuela de las tres golosas). Pronto se dio cuenta de que en Estados Unidos no había ningún libro de cocina francesa editado en inglés y no se lo pensó dos veces, tendrían que trabajar duro para ver su primer libro editado en 1961, su afamado best seller "Mastering The Art of French Cooking" que hoy sigue siendo libro de culto.
Y nació la estrella, su primera intervención en televisión realizando una omelette en la WGBH dio paso a sus famosas clases en directo, con el programa "The French Chef".
Muchos consideran que su éxito vino por su naturalidad y sencillez al tratar la cocina como algo fácil de hacer para todo el mundo y que sus continuas equivocaciones en directo encantaban a los televidentes, pero seguramente su personalidad y atracción al público venían de una sola realidad, Julia Child adoraba comer y la comida en general ¡Feliz cumpleaños Julia, espero que estés preparando hoy tu famoso pollo estés donde estés!
No hay comentarios:
Publicar un comentario