miércoles, 15 de agosto de 2012

El Sueño de Baco abre sus puertas. El espacio del vino y el aceite en Madrid.


Hace unas semanas ya os hablé de un nuevo proyecto que pronto vería la luz en Madrid, hoy ese proyecto ha nacido y el sueño de dos emprendedores españoles se hace realidad. Por la mañana y bajo el calor de agosto en la capital El Sueño de Baco ha abierto sus puertas al público, aunque su inauguración oficial y funcionamiento a pleno rendimiento no será hasta el mes de septiembre.


Cuando alcance ese pleno rendimiento El Sueño de Baco será el único establecimiento del mundo de su categoría con más de 300 vinos y 49 aceites que se pueden catar antes de comprar.


El sistema es bien sencillo, al entrar en el establecimiento el cliente se registra para obtener una tarjeta personalizada donde se cargan sus opciones de cata.


Los vinos, clasificados por regiones y colocados en equipos de cata a la temperatura óptima, tienen en su parte superior un lector magnético y a su lado las instrucciones de utilización.


Con solo introducir nuestra tarjeta la maquina nos permite seleccionar el vino que deseamos probar...


...pulsamos el botón del vino elegido colocando nuestra copa en el dispensador y esperamos a que el néctar de Baco nos inunde de olor, sabor y emoción nuestra copa...



...el resto es bien sencillo para los amantes del vino y también para los no tan expertos ya que aquí te asesoran sobre todo lo que ves y puedes probar...


...oxigenar, catar en nariz, ver su cuerpo, color y lágrima...


... y para terminar deleitarnos con las características particulares de nuestra elección. Si no nos ha gustado o deseamos probar otros vinos podemos hacerlo para seleccionar el que más nos guste comprar. 


La gran ventaja de este establecimiento, venta directa de la bodega al cliente sin costes de intermediarios ya que El Sueño de Baco no es una tienda al uso, representa a las bodegas y almazaras ante el comprador final, profesionales del sector, de la hostelería e importadores de todos los países del mundo sin incrementar beneficio en cada venta por sus servicios. El precio que se paga por el vino o el aceite es el que marca su productor. Curioso, sorprendente pero cierto y muy interesante a la hora de pagar. 


También los aceites tienen aquí su sistema de cata con algunos ejemplos de los mejores oros líquidos de nuestro país, auténticos aceites gourmets que pueden ser catados de la misma forma. Los profesionales tienen ahora en Madrid un espacio que les evitará interminables viajes a bodegas y almazaras de toda España para probar el producto, aquí tienen la oficina de información y venta de todas ellas.


Unas pantallas situadas en la parte superior de los dispensadores de cata muestran en vídeo los sistemas de producción y las bodegas y almazaras donde se crean estas joyas de producción española.
El establecimiento también cuenta con un espacio privado de cata para profesionales que desean conocer y comprar diferentes referencias para su distribución y venta en otro países, en el negocio de la hostelería, restauración... 


Por de pronto os invito a pasar por la calle Goya, 32 para descubrir una nueva forma de disfrutar del vino y del aceite a precios más que aceptables, pero este establecimiento va a dar mucho que hablar y por supuesto mi blog os lo contará. 
Mi enhorabuena a Ignacio Avendaño y a Alejandro Landete por dar comienzo a una aventura única en el mundo y por tanto punto obligado para ser visitado por grandes profesionales del sector.

1 comentario:

  1. Os dejo un video del el sueño de baco

    http://www.youtube.com/watch?v=8AzVcH1ZKmY

    ResponderEliminar