domingo, 27 de mayo de 2012

Gengis Khan cabalga de nuevo, ahora en las ondas de Radio Uruguay


Una vez más Radio Uruguay me ha invitado a participar en su fascinante programa "Efecto Mariposa". En esta ocasión el programa está dedicado a la figura del gran conquistador Mongol Gengis Kan, y a la película que trata su vida "Mongol".



La entrevista que Daina y Alberto, con la amabilidad que les caracteriza, me realizaron fue sobre la ruta que he creado en torno a la figura de este formidable personaje y que lleva por nombre Las Montañas de Gegis Khan .


Nuestra ruta recorre lugares que el gran Gengis Khan conquistó en los principios de sus tiempos de guerrero para hacerse valedor del título de Khan de Mongolia, desde allí mandaría sus tropas contra medio mundo alcanzando uno de los más grandes imperios de la humanidad. La película Mongol reconstruye la vida y obra de Gengis, un hombre que sin padres y viniendo de la nada llego a alcanzar el mayor poder de la tierra.


La entrevista arrancó con una emotiva canción del grupo mongol Egschiglen (El Desierto del Gobi), a partir de ese momento comencé el relato de nuestro viaje de aventuras a Mongolia que nos llevará a vivir una plena experiencia de observación de la naturaleza y de descubrimiento de los nómadas mongoles en el pais menos poblado del mundo. Conducido Por Daina y Alberto, entre risas y anécdotas la media hora de programa se me pasó volando.


Si quieres viajar con Daina, Alberto, conmigo y recordar a Gengis Khan estás invitado, pulsa play para escuchar la entrevista completa. 

¡Mi agradecimiento a Radio Uruguay, donde pronto viajaré para realizar una entrevista en directo en su país, y a todo el equipo de Efecto Mariposa. Un fuerte abrazo!

                Película Gengis Khan
                Radio Uruguay
                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario