martes, 5 de julio de 2011

Marrakech, ciudad, desierto y playa. Vacaciones diferentes.


Seguro que siempre has querido viajar a Marrakech y, después de conocer la bella ciudad que nunca duerme, vivir una aventura en el desierto y bañarte en sus playas. Te invito a conocer virtualmente y con mis fotografías un increíble viaje a tres espacios muy diferentes de este bello país en tan sólo 8 días ¿te vienes? Marruecos es tierra de buena gente y guarda el exotismo de Asia a muy pocos kilómetros.








En primer lugar se impone conocer Marrakech con una visita a los jardines de la Mezquita de la Koutoubia y el Palacio Bahía, la bulliciosa Plaza de Djemaa el Fna con sus peculiares personajes aguadores, encantadores de serpientes, forzudos y come fuegos y los cientos de puestos multicolor. Y para terminar nos perderemos en sus innumerables puestos del zoco donde no hay nada que no se pueda encontrar. Vive una noche misteriosa cargada de encanto en sus calles y no olvides tomar té con menta.



Al día siguiente nos marchamos a Ouazazate, capital del sur de la región de Draa, atravesando la cordillera del alto Atlas por el puerto de Tizi N´Tichka hasta llegar a gran planicie pre-sahariana donde se encuentra esta ciudad. Después de la comida marcharemos a Erfoud, atravesando espectaculares paisajes y kasbahs, al llegar nos trasladamos en 4 X 4 a las Dunas de Merzouga donde veremos las estrellas alojados en nuestra jaima. La experiencia de dormir en el desierto es algo que no te puedes perder, ver el firmamento sobre nuestras cabezas al anochecer ¡un espectáculo mágico!


Después de levantarnos visitaremos la Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para continuar viaje de nuevo hacia Marrakech atravesando el puerto de Tizi N´Tichka a 2.260 m. de altitud. Después del almuerzo  viajaremos hasta la bella Essaouira donde marineros con sus pequeños barcos, pescadores con sus barcazas y redes y sus coloristas tiendas iluminan este pueblo donde la playa es la protagonista. Casi dos días enteros para disfrutar de esta zona costera y una noche más en Marrakech dará fin a nuestro completo viaje para conocer una parte imprescindible de Marruecos.





Si quieres hacer este viaje lo tienes fácil: www.viajacomoquieras.com  visita la sección Super Ofertas donde además de este viaje tienes otras interesantes opciones de viajes a Marrakech.
¡Buen Viaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario