lunes, 17 de junio de 2013

ELITE GOURMET, un día para disfrutar

ELITE GOURMET EN LA CASA VELÁZQUEZ DE MADRID

Otra semana intensa de grandes eventos, hoy toca Madrid y el incomparable marco de la Casa Velázquez, edificio propiedad del gobierno francés y desde el que en otras ocasiones os he relatado otras aventuras gastronómicas. Hoy vengo preparado para descubrir algunos de los productos españoles más singulares y atractivos ¡bienvenidos al buen gusto, estamos en ELITE GOURMET!


CELEBRACIÓN ELITE GOURMET EN LA CASA VELAZQUEZ

Un atractivo y sugerente ambiente ha transformado la paz de este edificio para ser inundada de música y productos de lujo. El día promete ser caluroso y los asistentes buscamos la sombra mientras nos deleitamos con vinos, cavas, jamones, caviar, aceite y todo tipo de productos delicatessen.

Nacho Manzano cocinando en Elite Gourmet. Blog Esteban Capdevila

Conforme a mis planes llego puntual para disfrutar del primer Showcooking de la mañana, Nacho Manzano con la sencillez y humildad que le caracteriza atrapa a los presentes en una demostración preparando un pequeños platos con productos presentes en el evento.

PLATO REALIZADO POR NACHO MANZANO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Nacho Manzano Cocicnando mini platos en Elite Gourmet. Blog Esteban Capdevila

PLATOS PARA EL PÚBLICO EN ELITE GOURMET POR NACHO MANZANO BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Ver trabajar a Nacho es un autentico lujo, el montaje de mini platos para luego ser degustado por los asistentes me traslada a hace no muchos días a su restaurante Casa Marcial donde puede vivir la experiencia Manzano ¡sorprendente!
Nacho seguirá bajo la atenta mirada de los que somos fans incondicionales y de otros amantes de la cocina que han querido hoy conocerle, sus platos son Caviar Per Sé con Crema de Coliflor Encurtida y en Ensalada y un Jamón Ibérico de Bellota de Señorío de Montanera con Habitas de La Catedral y Huevo de Codorniz.

GANSO IBÉRICO EN ELITE GOURMET. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Al terminar Nacho su show gastronómico me voy a ver a mis amigos de Ganso Ibérico que tuve la oportunidad de conocer personalmente en mi tour reciente gallego de grandes cocineros.

CARNE PICADA GANSO IBÉRICO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Hoy Almudena me ha querido mostrar uno de sus muchos productos derivados del Ganso Ibérico 100 % ecológico, su carne picada que resulta ser excepcional.

HAMBURGUESAS GANSO IBÉRICO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Un acabado que permite preparar unas hamburguesas realmente originales y con todo el sabor de esta deliciosa ave que no para de asombrarme desde que la conocí.

PRODUCTOS GANSO IBÉRICO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

También tienen en su zona de presentación de productos sus diferentes especialidades como el Paté de Ganso, la Rillete, la sobrasada...

SHOWCOOKING DE RAMÓN FREIXA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Anuncian el siguiente showcooking y es el momento de Ramón Freixa que viene acompañado de un músico con un chelo, Ramón marca el ritmo y viaja del mar a la montaña en diferentes estaciones del año, sus platos van en consonancia con ese ritmo.  

RAMÓN FREIXA PREPARA UN CANELÓN DE TRUFA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Los platos realizados por Ramón son una Esponja de Mejillón en Escabeche y Berberecho al Natural  y un Canelón de Trufa.

platos de Ramón Freixa. Blog Esteban Capdevila

Por desgracia es imposible probar los platos, un frente de hambrientos atacan a los camareros antes de llegar a los que estamos  sentados en las sillas del fondo.

Oscar presenta el vino Amaren. Blog Esteban Capdevila

Oscar presenta el vino Amaren mientras Ramón termina el canelón de trufa, un magnifico Rioja tempranillo reserva de 2006 del que pronto os hablaré con más extensión.

LA ORGANIC BLOC ESTEBAN CAPDEVILA

Ramón termina y aprovecho para ver los distintos productos que se pueden catar  y degustar. Empiezo por los espectaculares aceites de LA Organic.


Berberechos, mejillones y ventresca de Finsa.


Jamón Ibérico Señorío de Montanera.


Vinos Loess.


Vino Pazo de Señorans Selección de Añada 2006.

MARCOS MORÁN BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y llega la hora del segundo asturiano de la mañana, Marcos Morán que llega con su buen humor que le caracteriza y ese aplomo de los chefs que tienen una gran experiencia, ¡cinco generaciones de cocineros en casa se tienen que notar en los genes!

MARCOS MORÁN COCINANDO BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Tranquilo pero con ritmo Marcos se pone manos a la obra para preparar unos Esparragos blancos con espuma de zumo de tomate, cerveza Cruzcampo Gran Reserva y Aceite de Oliva Virgen Extra de LA Organic

ESPÁRRAGOS DE MARCOS MORÁN BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

En esta ocasión me he sentado en los primeros cerca del escenario y llego a probar los espárragos, los camareros han conseguido superar la barrera de los asaltadores de bandejas. Y por supuesto Marcos no me ha decepcionado, un buen invento.

MARCOS MORÁN TERMINA DE COCINAR EL ELITE GOURMET. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y para terminar Marcos prepara su muy famosa Fabada, la probé y estaban realmente buenas pero por supuesto superar la que me he comido hace menos de dos meses en Casa Gerardo es imposible, estas son fabes en envase de cristal de La Catedral.

CLARA, EFREN, DE MASTER CHEF, ALMUDENA DE GANSO IBÉRICO Y JAVIER GILA

Acaba de llegar Javier Gila y ya estoy deseando empezar a catar vinos junto al maestro, siempre me enseña algo nuevo sobre el vino. Junto a él Clara y Efren, concursantes de Master Chef que empiezan pronto nuevos caminos profesionales y Almudena de Ganso Ibérico. A Clara tengo claro que le va a ir muy bien, ese Canalón Invertido no lo olvidaré nunca y quiero verla trabajando en Madrid.

CLARA Y EFREN DE MARTER CHEF Y MARCOS MORÁN. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

También he querido fotografiar a la nueva sangre que correrá pronto por los fogones de alguna ciudad de España junto al gran Marcos Morán.

JuanJo de Ganso Ibérico y Mario Sandoval. Blog Esteban Capdevila

En el escenario ya empiezan JuanJo de Ganso Ibérico y Mario Sandoval para preparar un Crujiente de Cereales con Sobrasada de Ganso y para terminar Mario preparó un Coulant de Queso Boffard Reserva

CAVIAR PERSÉ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Mi última visita a la zona de exposición será para probar un espectacular Caviar Per Sé.

GRUPO DE GRANDES EN ELITE GOURMET. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

A las 18:00 h. el calor nos lleva a la zona de sombra mirando al balcón de La Casa de Campo de Madrid, maestros del vino con muchos años de profesión, la experiencia gastronómica de Rafael Rincón, el ya mencionado genio del vino Javier Gila y la juventud y belleza de Alejandra son los compañeros ideales para disfrutar de un buen rato y unas risas. 

JUANMA TERCEÑO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

No tarda en llegar otro de los grandes maestros del vino de nuestro país, JuanMa Terceño y ahora el vino es el tema de la conversación, JuanMa acaba de llegar de viaje y disfruta de un buen cava.

AMBIENTE FINAL DE LA TARDE ELITE GOURMET. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

La tarde toca su fin y un Flamenco Jazz ambienta al concurrido grupo de invitados. Ha sido un día genial pero yo doy por terminado ELITE GOUMET, me ha gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario