miércoles, 23 de octubre de 2013

La Bomba Bistrot. Un estallido de buen gusto y sabor.



LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Juanma Terceño y Javier Gila me han convocado para comer en un nuevo restaurante que según Juanma me gustará, y si lo dice Juanma seguro que acierta, ya me tiene bien tomada la medida.

RESTAURANTE LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para empezar el emplazamiento ya me gusta, lo encontraré en la calle Pedro Muguruza, 5 en Madrid. Uno de los barrios más tranquilos de la ciudad repleto de jardines y donde se han abierto a lo largo de los años algunos míticos restaurantes como Cabo Mayor o El Olivo, ambos desaparecidos pero que han dejado paso a otros igualmente interesantes. Estos barrios tranquilos te permiten aparcar el viernes a la hora de la comida en la misma puerta, todo un lujo. Mi objetivo es el Restaurante La Bomba Bistrot

CHAMPAGNE MICHEL GONET. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Comenzamos muy bien nuestro encuentro, Juanma y Javier me reciben con un Champagne Michel Gonet y su mineralidad y frescor son perfectos para disfrutarlos en la terraza que con tan buen gusto se ha integrado entre árboles setos y plantas, es perfecto para estos días que más que otoño parecen primavera.

APERITIVO LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Un delicado aperitivo encaja con las burbujas que ya ilumina mi copa, y ya percibo un buen servicio de sala en cada detalle de los camareros.


Me da la bienvenida el Chef Christophe País, tranquilo, educado y elegante, transmite seguridad y profesionalidad y nos recomienda algunos platos que aceptamos encantados.

TARTAR DE TOMATE DE HUESCA BASIA. REST. LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Un refrescante Tartar de Tomate de Huesca seleccionado por Francisco Escudero de Basia es el primer plato que nos ha sonado francamente bien. Delicioso, encontramos en él ese sabor de antaño que tanto cuesta encontrar, delicado, suave, todo sabor.

VINO FINCA MONCLOA 2009. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para continuar nuestro viaje por los sentidos cambiamos de tercio una vez terminadas nuestras copas de burbujas francesas. Juanma Terceño saca pecho y nos descubre su joya nacida en la Sierra de Cádiz, Finca Moncloa 2009, uvas Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tintilla de Rota y Tempranillo obran el milagro de su sabor afrutado suave con notas de café, tostados y vainilla. Será un buen compañero de viaje paraa nuestro paladar. 

BOLETUS DEL RESTAURANTE LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Como restaurante que vive y cocina el producto de temporada ofrece estos día unos fantásticos Boletus que los amantes de tan noble hongo no se deben perder, formo parte de esa inmensa lista y no dudo en pedirlos.

CROQUETAS MELOSAS DE LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Croquetas Melosas de Jamón Ibérico de Bellota, Leche fresca infusionada con Huesos de Jamón, Mantequilla casera y por supuesto Jamón Ibérico de Bellota, es el nombre de estas croquetas que adornan la mesa con su presencia y olor ¿suena bien verdad? pues sabe mejor, llamadas a estar en el ranking de la mejores croquetas de Madrid.

Chef Christophe País en su Restaurante La Bomba Bistrot. Blog Esteban Capdevila

Tendrá tiempo para degustar tan buen vino el Chef Christophe País con nosotros mientras charlamos de la pasión de la gastronomía que nos une y nos cuenta detalles de su cocina. Nos anuncia también la llegada del principal que hemos pedido.

ARROZ ABANDA CON CABRACHO DEL RESTAUTANTE LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Un Arroz Abanda con Cabracho donde encontramos tropezones de gambas, calamar y presentado con un Cabracho listo para comer es nuestra siguiente elección. Suelto, en su punto de dureza óptimo y con un sabor que denota un buen trabajo a la hora de elaborar el suc de fondo. El cabracho tostado permite ser comido hasta las espinas ¡una delicia!

FINCA MONCLOA 2009 9 BARRICAS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Seguimos la estela que nos marca Juanma, ahora con otra de las joyas de González Byass, Finca Moncloa 2009 9 barricas que contemplamos con etiqueta ficticia traída en especial para esta ocasión. Superación para terminar esta armonía con las muy buenas propuestas del Chef y dar paso a los postres. Como su hermano viste una agradable suavidad, en este caso con notas balsámicas y de fruta madura que se hacen presentes en compañía de madera sutil.

POSTRE PAULOVA DE LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para acompañar a tan buenas cualidades hemos elegido un clásico de la pastelería de Nueva Zelanda, una Pavlova, llamado así en homenaje a la bailarina Anna Pávlova y reclamada como receta original también en Australia, aunque la receta más antigua publicada y conservada se debe a un libro de Nueva Zelanda. Preparada con merengue francés, nata con autentica vainilla de Papantla, fruta de la pasión, grosella, mango, frambuesa, fresas y mucho amor hace honor a la etérea bailarina que asombró al mundo.

TORRIJA DE LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Con más cuerpo y muy dulce es la Torrija de Baileys con Helado de Vainilla, elaborada con brioche casero, nata y Baileys infusionados con vainilla de Magadascar, caramelizado con azúcar y soplete a 600º y acompañado de helado artesanal de vainilla.

TERRAZA DEL RESTAURANTE LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Hemos disfrutado mucho de la exclusiva terraza de La Bomba Bistrot, abrazada y protegida por otoñales árboles que le aportan un componente natural, un autentico oasis en la jungla de asfalto de Madrid.

INTERIOR RESTAURANTE LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

RESTAURANTE LA BOMBA BISTROT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

El interior interior del restaurante respira buen gusto y una sensación de bienestar que te invita a disfrutar de una buena comida, me recuerda a algunos bistrot parisinos, sin duda un lugar creado para la emoción.

LE VERRE DE VIN CON JAVIER GILA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

No querrá Javier Gila que nos marchemos sin enseñarme el ingenio de Le Verre de Vin que el restaurante tiene para proteger de la oxidación los vinos de la casa.

Javier Gila, Chef Christophe País y Juanma Terceño. Blog Esteban Capdevila

Terminamos nuestra comida y nos despedimos del Chef Christophe País, su Bomba Bistrot me ha gustado mucho y pienso regresar pronto. Un lugar para disfrutar, desenfadado pero con un buen equipo de sala y por supuesto con una cocina sincera dotada de sabores intensos. Javier y Juanma han sido como siempre dos compañeros ideales de mesa y cata ¡un lujo de compañía en un lujo de restaurante, larga vida a La Bomba Bistrot!

No hay comentarios:

Publicar un comentario