domingo, 25 de agosto de 2013

Los vinos de la Ribeira Sacra destacan en el 21° Concurso Internacional de los Vinos de Montaña


VINOS RONDEL DO SIL. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Todo un placer ha sido descubrir el listado de premiados en el 21º Concurso Internacional de los Vinos de Montaña, hasta 30 premios ha conseguido la D.O.Ribeira Sacra, lo que demuestra la buena salud y calidad de estos sorprendentes vinos gallegos donde se están recuperando tipos de uva autóctonas. 


Concurso Internacional de los Vinos de Montaña. Blog Esteban Capdevila

Entre el 4 y 6 de Julio, en Sarre, tuvo lugar la selección con una participación récord de más de 648 vinos procedentes de 10 países europeos incluyendo Armenia que asistió por primera vez. 
El Concurso Internacional Vinos de Montaña es el único concurso reservado a los vinos procedentes de regiones de montaña o caracterizadas por dificultades estructurales. Los vinos son evaluados por comisiones internacionales de expertos del sector

Selección de vinos en el 21º Concurso Internacional de los Vinos de Montaña

210 vinos han sido premiados, 8 de los cuales han recibido Gran medalla de oro, 92 medalla de oro y 110 medalla de plata. 37 medallas para los vinos españoles, un 17% del total. Italia, país organizador del certamen se llevó la mayor parte de los premios. Además de Ribeira Sacra otras D.O. optaban a estos premios como Canarias, Priorat o Asturias, siendo Ribeira Sacra  la que ha obtenido los mejores resultados.

VINOS DE RONSEL DO SIL. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Precisamente esta D.O. ha conseguido uno de los premios más destacados del certamen, el Premio Excelencia Cervim 2013, concretamente el vino “Vel´Uveyra Mencía 2011” de la sorprendente y joven Bodega Ronsel do Sil, que trabajando con uvas como Mencía, Godello, Merenzao o con nuevos vinos que pronto verán la luz con uva Dona Branca, se ha creado una gran reputación en el sector del vino español. Con este vino también Ronsel do Sil consigue Medalla de Oro en la clasificación de Vinos tintos producidos en "Cosecha Tranquila 2012 y 2011".
La entrega de premios tendrá lugar en Sicilia el 28 y 29 de septiembre

¡Enhorabuena para todos ellos y un especial recuerdo para mis amigos de Ronsel do Sil que tantas veces consiguen emocionarme con sus vinos, salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario