lunes, 20 de mayo de 2013

Nuevos fichajes de la Selección Española de Cocina Profesional Asoc.

Nuevos fichajes de la Selección Española de Cocina Profesional Asoc. Blog Esteban Capdevila

El pasado 13 de mayo asistí en el Palacio de Cibeles a la presentación de los nuevos fichajes de la Selección Española de Cocina Profesional AsocSección de Corte de Jamón, Sección de Sumilleres y Sección de Profesionales de Sala. 



El maestro de Ceremonias ha sido el chef toledano Adolfo Muñoz y contamos con el madrinazgo de la reconocida enóloga Isabel Mijares “La Mujer del Vino”.

Maestro Cortador Florencio Sanchidrián. Blog Esteban Capdevila

Al finalizar el acontecimiento, el Maestro Cortador Florencio Sanchidrián, Director de la Sección de Corte de Jamón, ofreció una exhibición a los asistentes, una demostración magistral de corte técnico de jamón, durante la cual explicó los diferentes cortes y sabores de una pieza de ibérico. 

Maestro_Cortador_Florencio_Sanchidrian_y_su_equipo_ Blog Esteban Capdevila

La Selección Española de Cocina Profesional Asoc., es la actual ganadora de diferentes campeonatos internacionales de Alta Cocina de Competición y está clasificada para los más importantes torneos, tales como la final del Mundial Junior en Costa Rica, la semifinal de la Copa del Mundo en Milán, siendo considerada como uno de los diez mejores equipos del mundo con derecho a participar en el Salon Culinaire Mondial de Basilea (Suiza). 

La Selección Española de Cocina Profesional Asoc. se amplía tal y como estaba previsto en su Plan de Desarrollo y de acuerdo a los Objetivos marcados por las dos organizaciones que tutelan al equipo, el World Gastronomy Institute y la Fundación Arte y Gastronomía, entre los que figura promocionar la gastronomía española, en el propio territorio nacional y en el resto del mundo. Para divulgar las bondades de la Cocina Española se ha decidido aumentar el equipo de profesionales que componen la representación española y las actividades a desarrollar, sumando tres Secciones Profesionales que llenarán de aires españoles las competiciones internacionales gastronómicas. 

Con estas tres nuevas Secciones de la Selección, Corte de Jamón, Sala y Sumilleres, se complementa la Organización, conformando el Equipo de competición y exhibición más amplio, representativo y ambicioso que se pueda pretender. Y España, la mejor gastronomía del mundo, queda así cumplidamente significada en el ámbito gastronómico gracias a “La Roja de la Cocina”. ¡Todos juntos por la Copa del Mundo! …y más. 

Florencio_Sanchidrian_y_su_equipo_ Blog Esteban Capdevila

Sección de Corte de Jamón 
Dirigida por el genial número uno del Corte de Jamón, Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Ibérico por la Real Academia de Gastronomía y vencedor absoluto e histórico de todos los campeonatos nacionales e internacionales. Con el uniforme de la Selección Española de Cocina Profesional Asoc., el equipo capitaneado por Sanchidrián competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Corte de Jamón, que se celebrará en Londres en el año 2014. Este Campeonato, que se celebra cada diez años, tuvo su pasada edición en París en el 2004, siendo entonces vencedor el propio Sanchidrián. En el 2014 competirán equipos de Asia, América y Europa. 

CORTADORES_DE_JAMON_BLOG_ESTEBAN_CAPDEVILA

Los integrantes del equipo son David Lavado, Campeón de España en todas las modalidades; Lourdes Corbacho, ganadora de torneos como el Cuchillo de Oro o el Trofeo Dehesa, Sandra Figueroa ganadora del Cuchillo de Oro; y Esther Sobrino, Maestra Cortadora especializada en exhibiciones didácticas. 

Además de la participación en el Mundial 2013, la Sección de Florencio Sanchidrián realizará diferentes giras nacionales e internacionales con carácter de exhibición, participará en galas y asistirá a eventos, siempre como punta de lanza de la Selección Española y de la gastronomía nacional. 

PRESENTACION_ Seleccion_Española_de_Cocina_Profesional_Asoc

Sección de Profesionales de Sala 
Dirigida por Mariano Castellanos, Presidente de Honor de AMYCE (Asociación de Maitres y Camareros Españoles) y Vicepresidente Fundador de la Federación Nacional de Profesionales de Sala. La Sección de Profesionalesl de Sala está capitaneada por Manuel Bovia –actual Presidente de AMYCE- y cuenta con José Ángel Sierra como Entrenador. Este cuadro directivo procederá en los próximos días a establecer las normativas por las que serán seleccionados los camareros y maestresala que entrenarán para representar a nuestro país en el prestigioso Concours Jean-Baptiste, el torneo internacional más prestigioso en el espectro de los Profesionales de Sala. 

JAVIER GILA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Sección de Sumilleres 
Dirigida por Javier Gila, Mejor Sumiller de España 2011 y Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres. El Entrenador del Equipo es Juanma Terceño, reconocido sumiller de Gonález Byass que ejerce habitualmente como Jurado Internacional y formador. Como Asesores Técnicos figuran los reputados Juancho Asenjo y Paco del Castillo. Y, como Miembro del Comité de Honor y Asesor Honorífico de Excepción de la Sección de Sumilleres, la Selección cuenta nada menos que con el inefable Custodio L. Zamarra.

La Sección de Sumilleres comenzará en breve un proceso para reclutar a los Integrantes de la misma en función del calendario de actividades de la Selección y de las competiciones internacionales en las que se vaya a participar, torneos que se decidirán en función de los acuerdos y convenios que se establezcan con las organizaciones y asociaciones competentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario