sábado, 16 de febrero de 2013

Presentación de los Quesos Cantagrullas en la AMS


Este viernes en sus ya tradicionales presentaciones de la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS) hemos tenido el placer de disfrutar de una cata excepcional realizada por mi amigo y gran maestro artesano del queso Rubén Valbuena de Granja Cantagrullas , su presentación ha suscitado una gran expectación entre los profesionales del vino y ha generado muchas preguntas, la brillante intervención de Rubén se puede traducir en: "Llegó, mostró y triunfó".


No quiso Rubén quedar mal con tanto profesional de aguda nariz y exquisito paladar y vino con toda la artillería, quesos frescos, semi-curados y curados, empezó la tarde cortando sus joyas ante todos los presentes que atentos miraban sus ágiles manos.


Maestro del vino y Presidente de la AMS, Javier Gila, presentó a Rubén Valbuena ante todos los asistentes que formamos parte de esta Asociación.   



Sus quesos, siempre un espectáculo, asombraron a todos por su calidad y cualidades, no en vano estábamos acompañados de algunos de los mejores sumilleres de la ciudad que desean conocer todo lo nuevo, sabores y aromas, emociones y sensaciones, todo ello imprescindible para su trabajo diario.


Rubén describió poco a poco, e interrumpido permanentemente por preguntas de los presentes, sus formas de elaboración, tipologías de quesos y la historia de su quesería.


Para acompañar los quesos de Rubén, un espumoso de Segura Viudas, Brut Vintage 2008 Gran Reserva , un buen compañero para sus quesos, a Rubén le gusta acompañarlos de espumoso y blancos, son los mejores vinos para aprecias aromas y sabores de su producción láctea. 


Una entrañable imagen, al finalizar la presentación Juan Manuel Terceño, Vicepresidente de la AMS y también amigo de Rubén le entregaba la figura el sumiller en agradecimiento a su presentación.

Una vez más este gran artesano asombra a cuantos prueban sus exclusivos y cuidados productos, es un placer ver como gente con criterio alaba sus creaciones, y para mi que siempre he creído en su proyecto  y lo he apoyado me encanta verle triunfar ¡Enhorabuena Rubén, eres muy grande!

7 comentarios:

  1. Estupendamente! enhorabuena, como si hubiese estado ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestro, esperamos verte pronto por la AMS.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lástima no haber estado ahí....
    Tengo que apuntarme a la asociación.
    Decidido propósito para este mes de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richard, te esperamos con los brazos abiertos, te aseguro que es una decisión acertada, disfrutarás de lo lindo cada viernes, la directiva está realizando un gran trabajo que nos permite a los asociados descubrir cada día joyas increíbles. ¡Te esperamos!!!!!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias de nuevo, Esteban !!!!!
    Siempre agradecidos de tu apoyo incondicional, por estar siempre ahí, por apoyarnos desde el comienzo, por pensar en nosotros para cada ocasión y por acompañarnos en cada aventura.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Rubén, como te digo siempre agradecido estoy yo y todos los que valoramos el arte de hacer las cosas bien, los que apreciamos la forma artesanal de hacer vuestros increíbles quesos, los que apreciamos la humildad de un gran profesional y sobre todo los que aprendemos cada día contigo todo lo que aprendiste en Francia y a lo largo del mundo en tu interesante vida ¡gracias por compartirlo conmigo, eres muy grande!

      Eliminar