sábado, 1 de marzo de 2014

Ritmo canalla en el nuevo Soho londinense madrileño. El Bistró del Teatro.


EL BISTRÓ DEL TEATRO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Ayer Madrid asistió al nacimiento de un nuevo espacio de esos que tanto nos gustan y que han venido a llamarse canallas, yo diría geniales, divertidos, con ritmo y muy desenfadados. Y os avanzo que no uso la palabra canalla gratuitamente o por estar de moda, este barrio tiene un pasado auténticamente canallesco y así lo atestiguan los tiempos del innombrado Felipe IV, una calle en la que putas, clérigos, nobleza y canalla se mezclaban al caer la noche. Algo parecido a lo que ocurre ahora con otros personajes más de nuestro tiempo ¡Ayer vi nacer El Bistró del Teatro!

EL BISTRÓ DEL TEATRO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Con una puesta en escena sencilla pero atractiva viene a ocupar su espacio personal este nuevo local en la madrileña calle del Pez, una calle que en su momento fue territorio de estudiantes por la cercanía de la universidad y las míticas librerías como La cervantina, tristemente desaparecida. Hoy es un calle cosmopolita llamada a convertirse con todo su barrio en lo que yo he llamado "el soho londinese madrileño".

SALA DEL NUEVO BISTRÓ DEL TEATRO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

A la inauguración de esta nueva joyita madrileña me ha invitado el incansable y brillante Michele de Vita, asesor gastronómico de este restaurante con su empresa Studio Gatronómico y chef inclasificable, propietario de La Gastrotaberna


VINO BIBERIUS DE BODEGAS COMENGE EN EL BISTRÓ DEL TEATRO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Me dan la bienvenida un nutrido grupo de vinos, entre ellos uno de mis robles preferidos, Biberius 2012 de Bodegas Comenge, el principio pinta muy bien, si hay buenos vinos lo demás debe estar en línea.
La cerveza que tira el local es Heineken, que también se puede disfrutar en botella.


BARRA RESTAURANTE EL BISTRÓ DEL TEATRO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Desde su fachada a su interior el motivo gráfico del vino está presente por todas partes ¡me gusta! otro noble espacio ganado a la cultura del vino donde vinos divertidos y sugerentes acaparan la atención en su barra. La empresa Espacio Papel ha trabajado con Michele y los propietarios en el diseño del local.


MICHELE DE VITA CON  LA CARTA DE EL BISTRÓ DEL TEATRO DEL TEATRO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Antes de empezar el baile Michele de Vita me muestra la genial carta que ha creado, simula un precioso cartel de teatro en un papel que te traslada a esos tiempos del reciclado por necesidad y no por ecología. Estética brillante y genial idea del gran Michele para mostrar los diferentes actos gastronómicos de este Bistró teatral.


COCINA DE EL BISTRÓ DEL TEATRO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

El curioso e incorregible objetivo de mi cámara se cuela por el ventanuco de la cocina que ya marcha a buen ritmo para deleitarnos a los invitados a la inauguración.


ENSALADILLA SOVIETICA DE MICHELE DE VITA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

El primer plato en aparecer me suena mucho, no puede ser otra que la exquisita Ensaladilla Soviética que Michele sirve en La Gastrotaberna. A esto le llamo yo generosidad y colaboración entre chefs, este creador innato le ha regalado a este restaurante la receta de una de sus muy personales y brillantes platos ¡Michele eres un gran tipo!


INVITADOS INAUGURACIÓN EL BISTRÓ DEL TEATRO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Con el local a rebosar de invitados y de curiosos que quieren participar de la fiesta el ritmo crece y el buen rollo nos contagia a todos.


Michele de Vita con las anchoas de Casa Santoña. Blog Esteban Capdevila

Segundo acto, ahora Michele nos invita a degustar unas siempre espectaculares anchoas de Casa Santoña y lo hace en honor de Alejandro Matanzo que acaba de llegar.



Y las tomaremos acompañadas de un Vermú de Luna Reserva que ha traido otro de nuestros incondicionales que no se pierde una, Fernando Mendieta ¡un lujazo de vermú que sorprende a todos los presentes!



Nuggets de pollo en la siguiente propuesta de Michele, una revisión de la receta que elabora con piezas de la pechuga de pollo.


MOLLETES CON MANTECA COLORÁ . BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Seguidos de unos Molletes de Manteca Colorá, sabores árabes y de Andalucía que me transportan a mi año de vida en Sevilla.
TABLA DE QUESOS DEL BISTRÓ DEL TEATRO.BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Terminamos la cata de platos con una tabla de quesos elaborada por Los Quesos de L´amélie, la mejor forma de terminar una comida, espero que los clientes de este local sepan apreciar la gran calidad de los mismos y se  convierta en un top ventas.

ALFREDO,Shin Yamazawa y otros amigos de El Bistró del Teatro. Blog Esteban Capdevila

A estas alturas ya nos acompañan grandes amigos del sector de la hostelería como Alfredo Sánz Blasco de la Vinoteca El Telégrafo que vino acompañado de su mujer del equipo de Peña Delicatessen , la propietaria de la muy exclusiva tienda de especias Spicy Yuli o el fotógrafo japonés Shin Yamazawa
No faltó a la inauguración el presidente de Bodegas Comenge, Jaime Comenge e infinidad de amigos y colaboradores con los que tuve el placer de compartir conocimiento y experiencias.

Marisa con uno de sus bizcochos en el Bistró del Teatro. Blog Esteban Capdevila

Marisa nos deleitará con un postre muy especial, sus geniales bizcochos de limón y naranja. Suaves y esponjosos hasta la perfección, serán sin duda las estrellas de desayunos y tardes de café en el Bistró del Teatro.

Equipo de el Bistró del Teatro. Blog Esteban Capdevila

Una apuesta ganadora la de José Ramón, Laura, Salvador y Evaristo, antes de marcharme quiero retratar a todo el equipo que hoy nos hizo disfrutar, acompañados de Michele de Vita ¡enhorabuena a todos y la mejor de las suertes a este proyecto!

El Bistró del Teatro está llamado a convertirse en un lugar de referencia en Madrid para la gente que le gusta divertirse, tomar vinos, cañas y tapas en un ambiente agradable servido por gente con muchas ganas de agradar, lo demás lo pondrá la cosmopolita, moderna y variada fauna humana que puebla estos lares ¡viva la diversidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario