domingo, 25 de marzo de 2012

Novedades y clásicos en Madrid. Ideas para cenar en la capital de España.




LATERAL

Para los residentes en Madrid Lateral es ya una institución de los restaurantes de tapas y raciones, un lugar normalmente de gente guapa con buen ambiente y totalmente desenfadado sin formalidades. Una vez más Lateral lo ha conseguido, un formidable local en Paseo de la Castellana 42, con zona para fumadores (terraza) y zona para no fumadores. Su terraza promete mucho este verano.


En la filosofía de Lateral está mostrar arte en sus paredes con exposiciones temporales o permanentes. En este nuevo local han incorporado interesantes obras. Destaco la del artista californiano Doug Aitken, de titulo "Free" que consiste en una caja de luz iluminada con leds.


La gastronomía de Lateral es sencilla y sin complicaciones, pinchos, raciones, ensaladas y tapas rápidas de realizar que llegan a la mesa en pocos minutos y que te permiten cenar o comer a cualquier hora en poco tiempo. Esta forma de comer tan de Madrid se ha expandido en nuevos locales que triunfan por estilo y precio. La novedad en el caso de Lateral es que sus locales están situados en las mejores zonas de Madrid, escapando de los espacios muy turísticos y en barrios de alto poder adquisitivo. 


Sus postres son una buena tentación difícil de pasar, sus tartas de chocolate y limón son la sensación.
Una buena y segura apuesta de Lateral en una zona en clara expansión para locales de ocio, hasta hace poco copada por entidades financieras, de seguros... ¡Algo bueno tenía que traer la crisis!

TSE YANG


Sin abandonar el paseo de la Castellana ahora vamos a uno de los templos de la gastronomía oriental, uno de los clásicos de la ciudad y considerado unos de los mejores asiaticos de la ciudad Tse Yang, donde podemos disfrutar los auténticos sabores más deliciosos de China. Tapices y porcelana nos envuelven en un mágico ambiente que nos traslada al otro lado del mundo.


Cocina cantonesa, pekinesa, sechuan y vietnamita adaptada al gusto europeo con una buena presentación y sabores que evocan a oriente. Un buen lugar para deslumbrar a aquellos que odian la cocina oriental, seguramente por comerla únicamente en restaurantes de mala muerte.



Arroz de jazmín al vapor con hoja de loto es otra de sus especialidades.


Pero si hay un plato que fascina a los amantes de la cocina oriental es el muy famoso pato lacado estilo Pekín de Tse Yang, que algunos aseguran es el mejor que han probado en su vida.

Tse Yang pertenece al Grupo Café Saigon propietario de otros excelentes restaurantes asiaticos en Madrid y San Sebastián (Café Saigon, Le Dragon, Petit Café Saigon, Hotel M. Cristina, Furama y Mister Lee) 



HONKY TONK CAFÉ


En la calle Covarrubias, 24 y junto a su famoso local de conciertos Honky Tonk ha nacido su nuevo Café Honky Tonk un local diseñado con buen gusto y espacios agradables para tomar una desenfadada cena o comida. Es una buena opción para tomar algo antes o después de un concierto en su sala.


Su carta incluye todo tipo de platos sencillos sin complicaciones gastronómicas donde pude degustar una sabrosa hamburguesa de atún, las patatas lamentablemente industriales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario