martes, 27 de marzo de 2012

Ferran Adriá y Charles Duke en El Hormiguero.






Que Pablo Motos es un crak ya lo sabemos todos, que El Hormiguero cada noche trae a un personaje más destacado también es sabido pero anoche Antena 3 vivió momentos interesantes al traer Pablo a dos hombres excepcionales y mezclar sus dos mundos totalmente opuestos.


El primero en llegar, mi admirado Ferran Adriá, que contó a Pablo sus actuales proyectos y donde se vivieron momentos emotivos al emitir el vídeo de la cena despedida de "El Bulli". La vitalidad de este fascinante cocinero es impresionante, su cerebro bulle a 100 grados centígrados cada segundo creando nuevas ideas y proyectos.


El segundo en llegar, uno de los 9 hombres que han pisado la luna y que siguen vivos para contarlo, Charles Duke, ex-comandante de la NASA, piloto del famoso y emblemático Apolo 16  y un tipo realmente simpático que disfrutó de su estancia en El Hormiguero. El motivo de su visita presentar La Aventura del Espacio (más de 300 objetos originales relacionados con la conquista del espacio y 2500 m2 de historia) que tendrá lugar en Madrid en el Pabellón XII de la Casa de Campo.

Duke habló de la mala comida que tuvo que sufrir en el espacio, Ferran contó la existencia de los nuevos snaks liofilizados, que se parecen mucho a esa comida de astronautas, y que Pablo devoró junto a Duke, concretamente de frambuesa.
También Duke contó que la experiencia de pisar la luna es incomparable e inolvidable y que la Luna es uno de los lugares más maravillosos del mundo (supongo que querría decir de la galaxia) al que iría otra vez sin dudarlo.




Y el momento más divertido de la noche no tardó en llegar con las ideas de Pablo y su equipo, al lanzar un casero cohete con forma de botella que no llegó a la Luna pero contó con la cuenta atrás del mítico Charles Duke, consiguiendo Pablo Motos una vez más hacer historia.
Lo que más me alegra del mundo es ver que hace dos días hablo en un post sobre la ciencia, el arte y la música unidas en un evento y hoy hablo de cocina y el espacio ¿no es genial? ¡viva la fusión y el mestizaje universal!

Si te lo has perdido puedes verlo ahora: En LA CUENTA ATRÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario