viernes, 9 de septiembre de 2011

Auténtico pan artesano en Madrid. Banneton


En mi constante búsqueda de lugares en el mundo que representen el buen hacer en gastronomía y alimentación, quiero traer a mi blog una panadería como hay pocas en la ciudad de Madrid.
Banneton se encuentra en el Centro Comercial "El Bulevar" de La Moraleja y es el sueño de los amantes del pan y la pastelería artesana.



Javier Echavarren es el propietario de este templo del pan que maneja con cariño y empeño para alcanzar la máxima excelencia en lo suyo. 
Este simpático vasco en un momento de su vida decidió montar su propio negocio y volcar en él todo su conocimiento adquirido después de años de trabajo con el pan. Pero quiso llegar más allá y viajo a Francia para aprender todos los secretos de este duro pero delicioso trabajo.






Todo el proceso de producción de pan y bollería es puramente artesanal, desde la elaboración de las masas hasta su proceso de tratamiento y su posterior horneado. Buscando la forma tradicional de hacer el pan, intentando recuperar las fórmulas y tradiciones del pasado, Javier ha conseguido que el pan sepa de nuevo a pan, a sus materias primas de primera calidad y elaboradas con productos naturales.






Las especialidades de Banneton son en diferentes formatos de barra, pequeño y grande, y comprende el candeal, espelta, banneton rústico, baguette clásica, baguette integral, candeal rosa, multicereales, centeno, de pasas, nueces y orejones, candealitos, molletes redondos y galleguiñas. 






Otras especialidades, como el croissant, están elaboradas con el auténtico sabor francés. Los que han viajado a Francia me comprenden perfectamente, ese sabor del desayuno en la terrazas de los cafés de París y que tan difícil es encontrar en nuestro país.
Otras delicias, como magdalenas caseras y de chocolate, pasteles y pastas de té, tartas, empanadillas, sándwiches, quiches y otras especialidades saladas, completan su mostrador.
Los helados caseros son excepcionales y por supuesto te puedes tomar un café o un refresco acompañando tan deliciosas viandas sentado tranquilamente mientras ojeas el periódico que Javier siempre tiene en su local.



Un gran 10 para este artesano del sabor que ha sabido rescatar del pasado la tradición del auténtico pan artesanal que en la ciudad de Madrid es muy difícil de encontrar.
¡Mucha suerte Javier, te mereces lo mejor! 

1 comentario:

  1. Pues te felicitamos Javier desde Nueva York.
    Estos panes se ven deliciosos.

    Mucha suerte y Felicidades!

    ResponderEliminar