martes, 4 de febrero de 2014

Comer sobre el mar. Restaurante Lido (Miami)


Un día más en Miami, hoy quiero conocer un lugar muy especial que me han recomendado unos amigos que viven aquí, me lo han definido como el único restaurante de Miami que está sobre el agua.


Tendré que dirigirme hacia Souch Beach, una zona donde los carteles prohiben ir rápido con embarcaciones, la razón es muy sencilla los manatíes nadan a sus anchas por los canales. Los manatíes son unos graciosos mamíferos herbívoros llamados también vacas marinas.

Garceta en Miami Beach. Blog Esteban Capdevila

Pero no son los únicos animales que encontraremos en nuestro camino, aquí las garcetas y otras aves salvajes campan por los jardines de las calles sin inmutarse al paso de los seres humanos.

GAVIOTAS EN MIAMI. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y aves me dan la bienvenida al llegar a la plataforma sobre el mar, aves y unas vistas espectaculares.
Dicha plataforma forma parte Restaurante Lido del Hotel The Standard, un interesante espacio donde la naturaleza es protagonista y donde los conceptos orgánico y dieta mediterránea son el fundamento. Gente sana, gente guapa pero sin la tontería y la innecesaria exhibición de poder económico que encontramos en otros puntos de la ciudad.

Chef Mark Zeitouni  y Carlos De La Fuente. Blog Esteban Capdevila

Al mando de esta nave, con proa siempre al mar, están el Chef Mark Zeitouni y un brillante Manager de alimentos y bebidas, Carlos De La Fuente que me demostró su enorme profesionalidad y simpatía, tan necesaria en este oficio de la hostelería, un gustazo encontrar profesionales de su talla.

Terraza del Restaurante Lido de Miami. Blog Esteban Capdevila

Su agradable terraza invita al relax, a una copa de vino y a una charla amigable con amigos mientras disfrutas del mar, de los veleros y lanchas motoras que atraviesan el horizonte mientras las gaviotas bailando en el cielo.

Mesa mirando al mar en el Restaurante Lido de miami. Blog Esteban Capdevila

Y si quieres un rincón más romántico, territorio de parejas, este lugar es el acertado, sus vistas en atalaya sobre el mar lo hacen único.

empanadas de pollo del Restaurante Lido de miami. Blog Esteban Capdevila

Un vistazo a la carta me permite descubrir que estoy ante una de esas apetitosas selecciones de gastronomía sin complicaciones pero muy sugerentes y con todo sentido para el lugar donde me encuentro. La primera recomendación de Carlos serán las "Boris´ Chicken Empanadas" y me alegro de haber confiado en él. Crujientes y con ese punto de sabor de las empanadas argentinas, muy buenas.

Alcachofas fritas del restaurante Lido de Miami. Blog Esteban Capdevila

Para continuar unas Alcachofas Fritas con Alioli de Pimientos, otro bocado crujiente y sabroso que disfruto de principio a fin mientras cato un Sauvignon Blanc Ranch Napa Ca 11.

Lubina en el Restaurante Lido de Miami. Blog Esteban Capdevila

Y mirando al mar y con este vino de California en la mano yo lo tengo muy claro, me tomaré de principal una Lubina al grill con Espárragos y Tomate en Salsa de Cítricos. Nacida en el atlántico este perciforme llamado también lóbalo aquí tiene su sabor y textura especial y diferente a las nacidas en el Mediterráneo.

Puding de bananas con helado de crema fresca. Blog Esteban Capdevila

Y el postré tendrá su toque exótico con un Pudín de Bananas con Helado de Crema Fresca con cuerpo y densidad rematado con la frescura y cremosidad del helado de nata.

Chef-Mark-Zeitouni-Esteban-Capdevila-y-Carlos-De-La-Fuente en lido de Miami. Blog Esteban Capdevila

Una comida muy agradable en un lugar privilegiado que no voy a olvidar facilmente, con una gastronomía sencilla sin pretensiones pero justo lo que hoy me apetecía. Me despido del Chef Mark Zeitouni y de Carlos De La Fuente agradeciendo a ambos su buen trabajo. Un lugar para no dejar de visitar en el caso de viajar a Miami.

Gaviota en Miami- Blog Esteban Capdevila

Mi avión sale dentro de dos horas y pongo camino de regreso a España, en un tacón sobre el mar una gaviota me despide con la mirada, no sería raro que nuestras miradas se cruzasen en otro tiempo en otro mar de los muchos que inundan el 70% del planeta y que aquí en Miami da la vida a toda una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario