El pasado día 10 se cerró el círculo, se selló un sueño que me llena de emoción y que comenzó en un post de mi blog cuando presenté a Rubén de Granja Cantagrullas a Abel Valverde y Oscar Velasco de Santceloni . La chispa estaba garantizada, tres grandes juntos soñando con hacer un queso exclusivo y único, tres paladares de excepción buscando el equilibrio en una creación láctea artesana, buscando algo diferente, emocionante.
No pudo ser, aunque estaba planeado que yo estuviese en esta foto mi presencia en San Sebastián Gastronomika 2012 me impidió acompañar a tres grandes profesionales a hacer realidad su sueño. La próxima ocasión no pienso perderla.
Oscar, Abel y Rubén se pusieron manos a la obra para crear dos tipos de quesos que pronto estarán en la impresionante y única mesa de quesos de Santceloni,
su nombre L’ESPRIT DE SANTCELONI, CANTAGRULLAS que será identificado con esta atractiva y expresiva etiqueta.
El primero un queso de pasta blanda y corteza enmohecida natural, de fermentación láctica
El segundo de pasta blanda y corteza lavada, de coagulación enzimática
Cuento los días para saborearlo en Santceloni y poder disfrutar de la emoción de estas creaciones. Conociendo a Rubén, Oscar y Abel no me queda ninguna duda que el resultado va a ser espectacular.
Por ahora descansan, como debe de ser, en la cámara de maduración esperando expresar su autentica personalidad, personalidad que le ha sido otorgada por tres hombres que tienen mucho que decir, tres voces de la gastronomía que hablan bien alto sobre el mundo del queso con este proyecto.
¡Enhorabuena amigos y gracias por hacer realidad vuestro sueño y el mío!
Ver más en el BLOG DE ABEL VALVERDE
Sueños e ilusiones, que mucho tesón, trabajo y optimismo, salen adelante !! Muchas gracias por tu apoyo incondicional.
ResponderEliminarHoy avanzamos también con el proyecto Comenge-Cantagrullas, con la segunda fase en la elaboración de los quesos...Rafael llegará en unos minutos. Y nos hubiese gustado contar contigo. Pero seguro en la próxima te cuadra y puedes participar.
Un fuerte abrazo de todos desde este rincón de la Castilla vallisoletana, en Granja Cantagrullas
Querido Rubén, ya sabes que cuentas con mi apoyo incondicional para todos los proyectos que salgan de Granja Cantagrulla, apoyar iniciativas con vuestra filosofía de producción artesanal de alta calidad es una obligación para los que amamos incondicionalmente la gastronomía, lo auténtico, lo no globalizado y todo lo que circula a su alrededor. El proyecto de Bodegas Comenge es caballo ganador y espero ver pronto el resultado, por desgracia tampoco voy a poder estar, ya tengo un pie en Escocia y mantengo el otro en Madrid. Un fuerte abrazo y ¡mucha suerte!
ResponderEliminar