viernes, 27 de enero de 2012

Guatemala. Gastronomía y emoción.


Que a uno le inviten a descubrir nuevos países siempre es un placer, si además se hace de forma original y si en ello interviene la gastronomía el éxito está garantizado. Es el caso del evento al que he podido asistir gracias a Camtur, (Cámara de Turismo de Guatemala) donde a un nutrido grupo de profesionales del sector de organización de eventos y viajes de incentivos nos mostraron las excelencias de este bello país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.


En el agradable espacio del restaurante BeChic Loft de Madrid el Chef ejecutivo Humberto Domínguez nos enseño los secretos de su rica y personal cocina que fusiona tradición y modernidad. Con delantal e instrumentos de precisión para la cocina comenzó una actividad frenética en cada mesa cocina.



Entre las muchas rectas que pudimos elaborar y posteriormente deleitar se encontraban el Lomito al café, Pollo al Loroco, Lomo de Cerdo con Salsa de Rosa Jamaica, Ceviche de Pescado, 13 B´AK´TUN, Anillos de manzana al Zacapa Centenario, Mole de Plátano, Guacamol.



Un viaje gastronómico donde productos autóctonos dan sabor a un país que guarda en sus fronteras un gran potencial cultural y natural. Nuevas rutas para descubrir su cultura Maya en Petén y el Altiplano, un Caribe verde en Izabal un paraíso natural en Verapaces y otras singulares y no menos espectaculares propuestas es lo que podemos encontrar en un país hermano que siempre recibe con los brazos abiertos a los españoles.

Un noche muy especial que me ha permitido realizar un viaja sensorial con las papilas gustativas y donde la propuestas del gran cocinero Humberto Domínguez han pasado a mi recetario personal, gracias maestro.

Mi especial agradecimiento a la embajadora Anamaría Diéguez, a la ministro consejero Beatriz Méndez de la Hoz, a la primer secretario y consul Dora Elizabeth, a la gerente de promoción y marketing Sibella Argüello y por supuesto a Asunción Lisón por su invitación a tan excepcional evento. 

En la seguridad de descubrir personalmente y muy pronto los secretos que atesora este gran país os invito a preparar un gran viaje en www.visitguatemala.com

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por un sitio excelente. Información muy útil y de gran valor. Sigue así. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto, me alegro que te guste mi blog, así seguiremos intentando mejorar cada día un poquito más.
      Un saludo.

      Eliminar