miércoles, 9 de noviembre de 2011

Todo un Otoño de Setas y Hongos en el Café de Oriente



La llegada de la setas y hongos es un motivo de celebración para los amantes de la buena gastronomía. La noche pasada me han propuesto un plan que no se pude rechazar MADRID RESTAURANT WEEK V en el restaurante Café de Oriente.


Antes de cenar tomamos una agradable caña en La taberna del Alabardero perteneciente al mismo Grupo Lezama propietario del Café de Oriente.
El Café de Oriente es un restaurante bien conocido por los madrileños, tiene un encanto muy especial, su sala de ladrillo visto y abovedada es realmente agradable y de buen gusto, su decoración clásica tiene al final una mesa muy especial (para 6 personas) en el entorno de unos bellos azulejos y una chimenea. Construido sobre el antiguo Convento de San Gil del siglo XVII conserva los originales espacios conventuales convertidos ahora en las diferentes salas que conforman el restaurante.


La propuesta no puede ser mejor, de la mano del Chef Roberto Moral un menú bien realizado y con equilibrio llega a nuestra mesa:


Aperitivos para empezar
Parmentier de hongos con aire de castañas
Raviolis de setas con salsa de trufa

Entrada
Ensalada de langostinos con tar-tar de aguacate y escabeche de trompetas

Plato principal a elegir:
Taco de Bacalao al horno con carbonara de setas
o
Guiso de zancarrón de ternera gallega con puré trufado de patata asada
o
Muslo de pintada rellena de hongos y frutos de invierno

Postre
Tarta al whisky con pistachos y dulce de leche

Delicias del obrador

Una composición de platos donde las setas son las protagonistas pero combinadas a la perfección con otras materias primas, productos frescos y de temporada. El postre nada que ver con lo que parece, un delicado mouse donde el contraste con los pistachos y el dulce de leche producen un mezcla genial para terminar tan deliciosa cena.  

Uno de los muchos puntos interesantes de este menú es su aceptable precio de tan sólo 25 euros, de ellos un euro será utilizado para instituciones benéficas que Grupo Lezama selecciona.
¡Un buen comienzo para la temporada de las setas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario