jueves, 21 de noviembre de 2013

L´Esprit du Vin, noche de estrellas en Albi con David Enjalran. Le Tarn (Francia)


L´Esprit du Vin, noche de estrellas en Albi con David Enjalran. Le Tarn (Francia)

La noche de mi primer día de ruta por Le Tarn (Francia) terminará en un precioso restaurante que mira al río Tarn, L´ Esprit du Vin, en él trabaja el renombrado chef David Enjalran, estrella Michelin y trofeo a la mejor cocina del mar del Grand Sud-Ouest por Gault & Millau Tour.


Interior sala restaurante L´Eprit du Vin. Blog Esteban Capdevila

Adentrarse en su sala es viajar en el tiempo, sus paredes de ladrillo antiguo y original te abrazan con calidez mostrando las heridas del tiempo y la belleza de lo auténtico.

Mesa Restaurante L´Esprit du Vin de Albi. Blog Esteban Capdevila

 Mantelería, cubertería y el resto del servicio en mesa de buen gusto y acorde a la categoría del local.

Mas des Combes vino espumoso de Gaillac. Blog Esteban Capdevila

Celebramos nuestra llegada con una notable muestra de los buenos espumosos de Gaillac, Mas des Combes Cotedaux d´Oustry, notas de manzana y frutas blancas para un espumoso semi-seco elaborado con el método Gaillacoise.


Brindis con espumoso de Gaillac. Blog Esteban Capdevila

Con él brindaremos por esta cena, por la ciudad de Albi y por Le Tarn, esta parte de Francia que con tanto cariño nos ha recibido.


Nuestro espumoso de Gaillac se ve acompañado de unos sugerentes y atractivos aperitivos que llenan de aromas y color nuestra mesa, unas Aceitunas de Lucques (las únicas de Francia con D.O.) con Parmesano, su pulpa es crujiente y sabrosa, redondeadas con la sutilidad del parmesano, unos Rollos de Magret de Pato con Foie, un Rillette de Salmón con Blinis y Flores, y para terminar un Tapenade. Un interesante viaje de sabores por el mundo.

Velouté de Tubérculo Topinambur, Avellanas, Foie y Aceite de Pistacho del Restaurante L´Esprit du vin. Blog Esteban Capdevila

Primer entrante, Velouté de Tubérculo Topinambur, Avellanas, Foie y Aceite de Pistacho, buen conjunto de texturas y sabor para destacar raíces térreas venidas del tubérculo, acompañado de los frutos secos que emocionan en boca.

Domaine Sarrabelle 2012 Chardonnay. Blog Esteban Capdevila

Para comenzar el ataque al siguiente plato se nos propone Domaine Sarrabelle Chardonnay 2012, persistente, largo y complejo, así es nuestro siguiente vino orientado a la armonía con pescado.

Plato de salmón del Restaurante l´Esprit u vin en Albi. Blog Esteban Capdevila

Ese pescado será un Salmón Cocido con Azúcar y Pimiento de Espelette, rebozado con Pistacho y acompañado de Consomé de Cigalas y Hojas de Caviar Petrossian y Jagos de Pomelo, Sanguina y Naranja con Teja de Petrossian. Interesante armonía de sabores cítricos que le van a la perfección a este salmón tocado con las hojas de caviar, la nota crujiente tan presente en la cocina de este chef la pone la teja de Petrossian.

Enjalran y el cocinero Sergi del Restaurante L´Esprit du Vin. Blog Esteban Capdevila

El siguiente plato lo veré montar en cocina, el Chef David Enjalran me mostrará algunos de los secretos del mismo, le acompaña en la cocina un cocinero catalán, Sergi, con un cierto parecido a Toulouse Lautrec.

Bacalao de David Enjalran. Blog Esteban Capdevila

Me mostrará la base de su Bacalao de Anzuelo con Verdura a la Citronela, Consomé de Camarones y Lemongrass. Un bien confitado bacalao.

Caviar cítrico para el Bacalao de David Enjalran. Blog Esteban Capdevila

El Caviar Cítrico o "Finger Lime"es uno de los ingredientes usado en su plato que le aporta frescura y  acidez, originario del sotobosque subtropical australiano este fruto es de una gran singularidad.

El Chef David Enjatran cocinando en L´Esprit du Vin. Blog Esteban Capdevila

Dejo al Chef terminar su trabajo agradecido por mostrarme su cocina y algunos de sus secretos, me ha parecido un gran tipo, humilde y muy generoso.

Coulis con pimienta de Sichuán con sorbete de mango. Blog Esteban Capdevila

Y cierra la noche un Coulis con Pimienta de Sechuán con Sorbete de Mango, un contrate muy agradable para este sorbete de una fruta tropical con la baya del fresno espinoso procedente de China.

Entrevista al Chef de L´Esprit du Vin. Blog Esteban Capdevila

Al terminar, nuestra compañera de viaje, Esther del programa Nómadas de RNE entrevista a David Enjalran que nos contará la realidad de su trabajo en Albi donde el negocio de la alta gastronomía se ha visto afectada como en casi todo el mundo, desea con fuerza que se instale un hotel con spa o servicios complementarios para fomentar la llegada de turistas que se queden aquí más tiempo.

Esteban Capdevila y el Chef estrella Michelin David Enjalran. Blog Esteban Capdevila

Un gran Chef de tamaño y de técnica, así es David Enjalran me ha gustado lo que he visto y lo que he probado y así os lo he contado.

Bodega Restaurante L´Esprit du Vin. Blog Esteban Capdevila

Termina nuestra aventura en el estrella Michelin de Albi y no se me ocurre mejor lugar para hacerlo que el espacio donde reside "El Espíritu del Vino" la bodega donde descansan sus vinos ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario